Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: El mallorquinista Luka Romero logró su primer gol en partido oficial con apenas 16 años

COMPARTIR
, / 186 0

El Mallorca, favorecido por la expulsión en el minuto 3 de Andoni López,  ha defendido con éxito en Son Moix el liderato conquistado la jornada pasada al derrotar 4-0 a la UD Logroñés este domingo, con goles de Salva Sevilla y Amath Ndiayé en la primera parte, y de Abdón Prats y Luka Romero en la segunda.

Luka, de 16 años cumplidos este mes, internacional con la selección argentina Sub-15 y nacido en México, hizo historia la temporada pasada en el fútbol español al debutar ante el Real Madrid con 15 años y 229 días. Batió un registro histórico y este domingo volvió a hacer historia al cerrar la cuenta goleadora del Mallorca con un tanto de gran factura, pocos minutos después de haber ingresado en el terreno de juego. Es el segundo jugador más joven de la historia en anotar su primer tanto en Segunda División.

El encuentro enfrentaba a dos de los equipos más en forma del campeonato: el Mallorca, al frente de la tabla y con una sola derrota en trece partidos, y un Logroñés lanzado tras seis triunfos consecutivos. Diversas circunstancias, no obstante, todas ellas desfavorables para los visitantes, inclinaron la balanza muy rápida hacia el lado del equipo de Luis García Plaza.

El conjunto riojano empezó a perder el partido en el minuto 3, con una cesión al portero castigada con un tiro libre indirecto dentro del área. Continuó en la jugada siguiente con un penalti que le costó la expulsión a Andoni López por despejar la falta directa con el brazo en la misma línea de gol. El penalti lo lanzó Dani Rodríguez y aunque el meta Roberto Santamaría lo detuvo, el árbitro lo ordenó repetir por la entrada al área de varios jugadores antes del lanzamiento. De nuevo, Santamaría adivinó la dirección del tiro de Dani Rodríguez, pero ya no pudo hacer nada ante el disparo de Salva Sevilla que subió al marcador.

El gol en contra tan madrugador y la inferioridad numérica fue una losa demasiada pesada para el Logroñés, que encajó el segundo gol a cinco minutos del final del primer tiempo, obra de Amath Ndiayé. El monólogo bermellón continuó en la segunda parte. Y también la mala suerte de los riojanos. El guardameta Roberto Santamaría, ex mallorquinista, se lesionó (min. 54) y le sustituyó el ucraniano Yaroslav Meikhers. Tampoco terminó el partido David González, que se lesionó dos minutos después de sustituir a Martínez (min. 77).

Todo jugó en contra del Logroñés, obligado a afrontar el tramo final con 9 jugadores en el campo cuando ya perdía 3-0 con el gol del Abdón Prats, sustituto de Amath Ndiaye. El marcador lo cerró el argentino-mexicano Luka Romero con un tanto de gran factura y que justifica las grandes esperanzas depositadas en él por el Mallorca.

Todo le salió redondo a los bermellones y todo mal a los riojanos, que no tuvieron su tarde en Palma. El Mallorca mantiene el liderato y el Logroñés ve frenada su racha de seis victorias consecutivas.

Foto: RCD Mallorca

Ficha técnica:

4 – Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Cufré; Ruiz de Galarreta (Febas, min. 71), Salva Sevilla; Mboula (Lago Junior, min. 80), Dani Rodríguez (Luka Romero, min. 71), Antonio Sánchez (Mirilo de Souza, min, 62); Amath (Abdón Prats, min. 62).

0 – UD Logroñés: Santamaría (Yaroslav Meikhers, min. 56); Medina, Pérez, Bobadilla, López; Arnedo (Petcoff,  min. 60), Sierra; Martínez (Van Laparra, min. 77), Bogusz (Iñaki, min. 60), Siddiki; Vitoria (David González, min. 77).

Goles: 1-0, min. 7: Salva Sevilla; 2-0, min. 39: Amat; 3-0, min. 68: Abdón Prats;  4-0, min. 84: Luka Romero.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). En el minuto 3 expulsó con tarjeta roja directa al visitante Andoni López. Amonestó al local Amath Ndiayé.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la LaLiga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Texto: Agencia EFE

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.