Plaza Radio supera las 300.000 escuchas mensuales

Foto: Plaza Radio

Plaza Radio ha superado, desde el inicio de la temporada radiofónica, las 300.000 escuchas mensuales a través de internet. La emisora de Ediciones Plaza —editora también de Valencia Plaza— tiene disponibles todos sus programas, en directo y a la carta, en plazaradio.es, un espacio que ha sido recientemente remodelado para mejorar la accesibilidad y los servicios que presta a sus usuarios.

Además de las mejoras de diseño, la nueva web incluye, para cada uno de sus programas, microsites en los que está disponible toda la información y los audios. También se integran los enlaces a las distintas plataformas en las que los contenidos de Plaza Radio están presentes como Apple Podcasts, Spotify, Ivoox y Google Podcasts.

En la web están disponibles también la programación diaria y una guía de los múltiples puntos de escucha de la emisora. Otra de las secciones innovadores es ‘Ponlo en tu web’. En ella se permite a cualquier usuario, copiando un sencillo código, llevarse el contenido e integrarlo en otra web o blog de su propiedad, de modo que la programación de la radio de Plaza pueda estar presente. En este apartado los usuarios pueden elegir las temáticas que les interesan y ajustar de forma fácil el tamaño del widget a integrar.

Respaldo de la audiencia

En la temporada 2020-21, Plaza Radio ha incorporado nuevos espacios, que sumados a la oferta de información, entretenimiento y cultura presente desde su estreno, ha contado con el respaldo de la audiencia. Concretamente, en el último mes obtuvo, según datos acreditados por Google Analytics, 301.402 escuchas y 136.831 oyentes únicos, tanto en directo como en podcast y contenidos a la carta.

La ingente cantidad de valencianos que se conectan a la emisora ya obligó, recientemente, a ampliar los servidores para poder albergar la concurrencia necesaria sin que se produjeran cortes en las múltiples conexiones.

Una completa programación

La emisora nos despierta cada mañana a las 7 horas con ‘Amanece Valencia’, un informativo de 3 horas que toma el pulso a la actualidad local, nacional e internacional. El programa ’Se van a Enterar’, que analiza las noticias de la jornada, y los boletines horarios completan la oferta informativa.

El entretenimiento, la cultura y los espectáculos están presentes en los tres magazines de Plaza Radio: ‘A Golpe de Micro’ (matinal), ‘La Tarde con Marina’ (vespertino) y ‘Obligaciones, las justas’ (de fin de semana). A ellos se ha unido, desde octubre ‘A pie de Calle’, un espacio que se realiza cada día desde un lugar distinto de la provincia de Valencia en un estudio que viaja sobre ruedas.

Los deportes en valenciano han sido otra de las incorporaciones de la temporada. Cada noche a las 23 horas comienza ’90 Minuts’ para ofrecer la información y el análisis del deporte con las voces más destacadas del panorama valenciano. Además, se ofrecen todas las retransmisiones de los partidos del Valencia C.F. en ‘El Matx’. Así se complementa la oferta de deporte base que ‘ESPORTBASE’ venía ofreciendo desde la temporada pasada.

Foto: Kike Taberner

En el apartado cultural se ha incorporado ‘Pegando la Hebra’, un programa de dos horas de duración que se emite en la noche de los jueves para adentrarse en la lectura, la música y el arte. También se ha estrenado recientemente ‘El Retrovisor’, que cada viernes refresca la memoria de quienes cursaron EGB. Y para analizar lo que sucede en el mundo del marketing y la publicidad, cada martes tenemos una cita con ‘En Comunicación’.

También la oferta de podcast ha registrado novedades con nuevos espacios de humor (‘Hasta luego, Mari Carmen’), deportes (‘Hay que cambiar hasta los percheros’, ‘Aros Olímpicos’ y ‘El Tamborí’), cine (‘Última Fila’) y educación (‘C1 o Alça´t’). Todos ellos se suman al catálogo de más de 30 espacios disponibles en plazaradio.es, entre los que se incluye ‘Veus Fé-Cé’ con Paco Polit.

Múltiples canales

La programación de Plaza Radio está disponible en múltiples canales. Se puede seguir en directo a través del 101.5 de la FM, de la web oficial de la emisora o de agregadores de canales de radio como TuneIn.

Además, la emisora de Ediciones Plaza es el primer medio de comunicación valenciano presente en Alexa, el asistente de voz de los altavoces Amazon Echo que han supuesto una revolución internacional en el consumo de contenidos de audio. El último boletín informativo está siempre disponible para conocer cuáles son las noticias.

Los podcast están disponibles también en las principales plataformas de podcasting y en las redes sociales se pueden encontrar contenidos tanto a demanda como en directo.

Plaza Radio nació hace 3 años con un contenido exclusivamente en formato podcast. Posteriormente, gracias al acuerdo con Radio Esport, se dio a principios de la temporada pasada el salto a la FM. En la nueva temporada, emisora del grupo Plaza y la radio de Julio Insa continúan afianzando el proyecto que vienen desarrollando.

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *