Toda la información del fútbol base valenciano

Los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva ganaron todos sus partidos

COMPARTIR
, / 325 0

Foto: Ciutat de Xàtiva

La jornada del pasado fin de semana fue redonda para los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva CFB. Los tres equipos de la línea femenina ganaron sus encuentros con claridad y además mantuvieron su portería a cero.

En primer lugar, el equipo de fútbol-8 se estrenó en liga con una clara victoria por 5-0 contra la UD Alzira. Los goles fueron obra de Amaia, María (3) y Andrea. Las setabenses llevaron el peso del partido a base de posesión y ocasiones. Con esta victoria, las más pequeñas del CDX han demostrado una gran evolución táctica desde el inicio de la pretemporada a lar órdenes de Nerea Quesada.

Por su parte, el equipo infantil-cadete que dirige Alba Revert ganó con gran solvencia al CF Gandía. El encuentro, en el cual estaba en juego el liderato, se caracterizó por un juego asociativo muy llamativo por parte de las setabenses, quienes tuvieron la posesión del balón durante todo el encuentro. Además, las del Ciutat tuvieron profundidad por bandas y la necesaria seriedad defensiva que las condujo al triunfo. Los goles los marcaron Lourdes y Mencía, en el primer tiempo, y María Gumilla en la segunda mitad. Las setabenses se llevaron tres puntos de Gandía y siguen líderes con cuatro victorias en cuatro partidos.

Por último, el equipo amateur que dirige Rocío Hervás disputó su sexto partido de liga contra la UD Alginet en el Paquito Coloma” El partido acabó 7-0, dejando patente una clara superioridad de las setabenses. Las locales completaron un gran encuentro con grandes acciones colectivas e individuales tanto en ataque como en defensa. Nada más empezar, Laura Llobell adelantó al equipo con un tanto que les lleno de confianza y casi de forma consecutiva llegaron los tantos de María Sanchis (2) y Gemma Beltrán. La segunda parte continuó con el mismo nivel de juego, lo que propició un gol en propia meta visitante y los goles de Carolina Martí y Sandra Monteagudo.

En otro orden de cosas, debemos destacar la convocatoria de Lourdes Ordiñaga en la categoría Sub-15, y Daniela Ramírez y Mencía López en Sub-17, para la Selección Valenciana. Esto demuestra el gran nivel que los equipos femeninos de la escuela del Ciutat de Xàtiva están teniendo y la sobresaliente calidad de estas tres jugadoras. Desde el club solo podemos felicitarlas por lo conseguido, fruto de su esfuerzo.

Texto: Ciutat de Xàtiva

 

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.