Toda la información del fútbol base valenciano

‘Los chicos no quieren seguir jugando’: una derrota por 0-30 en Cadetes enciende los ánimos del SF Júcar

Los Silos tomará medidas tras lo ocurrido y se disculpará públicamente
COMPARTIR
, / 8537 4

Campo de La Exposición | Foto: SF Júcar

Un llamativo marcador de 0-30 ha encendido los ánimos en el seno del School Football Júcar, cuya directiva mostró su indignación tras el abultadísimo resultado encajado en el partido disputado este domingo entre su Cadete ‘C’ y el Cadete ‘A’ del CF Los Silos. Una derrota que, además de malestar, ha provocado que parte de los futbolistas del equipo quieran dejar de jugar.

Los hechos ocurrieron a las 10:30h de este domingo, en choque correspondiente a la jornada 4 del Grupo 10 de Segunda Cadete. El partido, disputado en el campo de La Exposición, pronto quedó liquidado con un rápido 0-5 en los diez primeros minutos de partido. Los goles fueron cayendo uno tras otro hasta llegar al 0-14 al tiempo de descanso. En la segunda mitad, otros dieciséis goles -aunque fuentes presentes en el choque explican que se reclamó al árbitro por alguna diana anotada más- acabaron hinchando la cifra hasta el 0-30 definitivo. En el cuadro visitante, un jugador transformó ocho tantos y otro, seis; el resto se repartieron entre varios componentes de Los Silos.

Las horas posteriores al partido sirvieron para que la directiva del SF Júcar recogiese la indignación de las familias de los futbolistas, que tampoco pudieron estar presentes dentro del recinto deportivo -debido a las medidas sanitarias- y tuvieron que ver el partido desde el exterior del campo o bien sobre el puente de La Exposición. “En el grupo del Cadete ‘C’ hay padres y futbolistas diciendo que no quieren seguir jugando al fútbol tras lo ocurrido. ¿Qué hacemos ante esta situación?”, explica a ESPORTBASE Tomás Bravo, presidente del club.

En el SF Júcar consideran inaceptable lo sucedido y que, ante la evidente superioridad del equipo visitante, el cuerpo técnico responsable del equipo no diese los pasos oportunos para evitar un resultado final de 0-30. “Aunque los chavales han querido terminar el partido, nos parece una vergüenza“, concluyó.

Los Silos tomará medidas internas

ESPORTBASE se puso en contacto con fuentes de Los Silos CF para conocer su versión de los hechos. Según pudo saber este periódico, también la escuela de Burjassot considera muy grave lo sucedido y tiene previsto tomar medidas internas de manera inmediata. A lo largo de la tarde miembros de la Junta Directiva y de la dirección deportiva han recabado toda la información sobre lo ocurrido por la mañana en el cauce del río Turia.

Los Silos pide disculpas públicas al SF Júcar por el 0-30 en un partido de Cadetes (23/11/2020)

Según fuentes del club, este mismo lunes se ha convocado una reunión de urgencia entre los miembros de la junta para valorar los pasos a seguir. También confirmaron a ESPORTBASE que tienen previsto publicar una nota oficial de disculpas para con el Cadete ‘C’ y la escuela del SF Júcar, ya que consideran que lo ocurrido no está en línea con los preceptos de ‘fair-play’ que promueven en su escuela.

De hecho, todos los partidos de los equipos de Los Silos son objeto de un pequeño comentario con el resultado y fotos en sus perfiles de redes sociales, pero el club dio orden hace años de que aquellos marcadores muy abultados -tanto a favor como en contra- no se reflejasen en la crónica. Efectivamente, este periódico pudo comprobar en su perfil de Facebook que Los Silos no publicó el resultado de su Cadete ‘A’ este domingo, limitándose a destacar su “victoria y buen partido”.

4 Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.