Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia saca un punto ante el Sevilla en su último partido antes del parón (0-0)

COMPARTIR
, / 91 0

Foto: LaLiga

Se repartieron los puntos Sevilla y Valencia en el último compromiso liguero antes del parón por selecciones. Los dos equipos llegaban tras vencer en su último encuentro y en su enfrentamiento directo, destacaron más en las labores defensivas que en el frente de ataque.

Le costó al Valencia entrar en el partido ante un Sevilla que arrancó ejerciendo una alta presión que complicaba la salida de balón valenciana. Una activa Payne buscaba de forma constante acciones individuales que en varias ocasiones, generaban complicaciones a la defensa valencianista. El veloz ataque sevillista con Coleman y la propia Payne exigían al máximo a Kerly Real y Bea Beltrán en los laterales.

Pasaban los minutos y el cuadro de José Bargues trataba de crecer y asentarse en el encuentro sacando el balón desde atrás, pero en la zona de creación no era el día para las valencianistas, que cometían constantes imprecisiones y no eran capaces de generar peligro en el área rival.

Mientras tanto, seguían las acometidas sevillistas y cerca del ecuador del primer tiempo llegó la primera ocasión seria. Tuvo que salir Enith de sus dominios para rechazar un balón largo que buscaba a Coleman, y tras ese despeje, Claudia Pina trató de aprovechar la salida de Enith para batirla por alto, pero la guardameta estuvo atenta para atajar el esférico sobre la línea de gol.

El Valencia generó sus mejores ocasiones a través del balón parado, que se está convirtiendo en una de sus especialidades. Varios remates en jugadas de saque de esquina, principalmente de Marta Carro, que no consiguió conectar bien con el balón para sorprender a Noelia Ramos. Sin ocasiones de peligro clamorosas se llegó al descanso en un partido donde el ritmo estaba siendo lento a comparación de lo ofrecido por ambos equipos en sus anteriores choques.

La segunda mitad arrancó con un ritmo algo superior y con más ocasiones que en el primer acto. La primera fue para el Valencia por medio de un disparo lejano de Candela Andújar que salió rozando el poste. Acto seguido, respondió el Sevilla con una jugada que acabó en gol de Payne. pero la colegiada decidió anularlo por un fuera de juego milimétrico.

Pocos minutos después, Ellen Jansen buscó un pase al espacio en el área y, tras tratar de sortear a Noelia Ramos, la guardameta canaria cometió penalti sobre la delantera valencianista. La encargada para lanzarlo fue Marta Carro, que no ejecutó el penalti soñado y no fue capaz de superar a una Noelia Ramos que adivinó a la perfección el lanzamiento de la jugadora che. A pesar de eso, el Valencia continuó acechando la portería rival y cerca estuvo Sandra Hernández de superar con un disparo lejano a Noelia, que despejó el balón para acabar con el peligro.

A partir de este momento el equipo de Cristian Toro dio un paso al frente y tuvo varias ocasiones para adelantarse, pero se topó una y otra vez con Enith, excelsa en la portería valenciana. Payne que fue muy incisiva durante todo el encuentro trató de batir a la de Moncada con un cabezazo que la guardameta salvó con una mano magistral.

Ya en los minutos finales, Inma Gabarro tuvo la última ocasión del partido para dar la victoria a su equipo, pero de nuevo, Enith estuvo providencial para atajar el cuero y salvar un punto para el Valencia en una complicada visita al feudo sevillista.

Con el mismo resultado con el que se arrancó, finalizó el encuentro y ambos equipos tuvieron que conformarse con sumar un punto en la última jornada antes del parón por selecciones. De esta forma, el Valencia se mantiene en la sexta posición con 13 puntos y regresará a la competición visitando al Madrid CFF en la próxima jornada después de la ventana de selecciones.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.