La FDM cierra sus Instalaciones Deportivas Elementales (pero se seguirá jugando fútbol federado)

Foto: FDM

A través de un comunicado oficial emitido este jueves, la Fundación Deportiva Municipal comunicó el cierre temporal hasta el 9 de diciembre de las Instalaciones Deportivas Elementales (IDES), en cumplimiento de la resolución de 6 de noviembre de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. [2020/9360].

Por lo tanto, «queda prohibida cualquier actividad deportiva libre en estas instalaciones», que ascienden a 71 recintos en toda la ciudad. Solo cinco de ellos (Benimaclet, Castellar, La Carrasca, La Creu del Grau, y Sant Pau) no serán precintadas para que puedan seguir utilizándose para actividades regladas y permitidas.

Tras varias horas de confusión, las autoridades matizaron que quedan exentas de esta prohibición de uso aquellas actividades regladas y autorizadas expresamente por la FDM, debidamente acreditadas, para los diferentes horarios, entidades e IDES.

Esto incluye a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana. De hecho, la propia FFCV quiso indicar en una nota oficial que el fútbol federado que se desarrolla en las instalaciones municipales de València sigue con normalidad, con la única restricción de acceso de público.

«Tras las informaciones aparecidas en las últimas que pueden inducir a confusión, desde la FFCV aclaramos que las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal de València siguen abiertas para la práctica del fútbol federado.»

Por lo tanto, este fin de semana del 21 y 22 de noviembre los partidos federados se seguirán disputando en la actual coyuntura, que en principio se prolongará hasta el 9 de diciembre.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *