Toda la información del fútbol base valenciano

Un ‘hat-trick’ que Ferran Torres jamás olvidará

COMPARTIR
, / 107 0

Ferran Torres firmó un ‘hat-trick’ en el partidazo que la Selección Española firmó contra Alemania (6-0) para sellar brillantemente la clasificación para la Final Four de la UEFA Nations League. Por ello, se llevó hasta Manchester el balón del partido firmado por todos sus compañeros. El internacional español suma ya cuatro goles en siete partidos con la selección absoluta.

Una estadística histórica

El triplete conseguido anoche por Ferran le ha permitido auparse a una lista de jóvenes goleadores internacionales en la que destacan históricamente otros dos jugadores valencianos. Ferran Torres fue el gran protagonista de la Selección al anotar tres goles en la espectacular victoria de España (6-0) ante Alemania. El joven atacante de Foios -ahora enrolado en el Manchester City– destapó anoche el tarro de las esencias en un partido perfecto que le ha permitido entrar en la historia.

Ferran consiguió el ‘hat trick’ con 20 años y 262 días de edad cumplidos, convirtiéndose en el segundo futbolista más joven en hacerlo con la Selección Española.

Curiosamente, en el ‘Top 4’ de esta particular lista estadística destaca aunque no sorprende la presencia de otros dos valencianos que, en su momento, marcaron época.

Al frente de la tabla figura el oriundo de Argentina Juan Errazkin, quien logró el triplete con 18 años y 334 días.

Tras Ferran, ya segundo, encontramos a Gaspar Rubio (Serra, 1908-1983), con 21 años y 93 días. Y en el cuarto puesto al mítico valencianista Vicente Guillot (Aldaya, 1941), quien tuvo el honor de lograrlo con 21 y 109 días.

Texto: Sefutbol / FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.