Toda la información del fútbol base valenciano

Kino García, a los chavales de la Selecció Sub-16: ‘Sin plan A no existe el plan B’

COMPARTIR
, / 188 0

Foto: FFCV

La Selecció Valenciana sub16 masculina de fútbol sala pudo disfrutar de la charla formativa de Kino García, director de l’Escola d’Entrenadors de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Kino, que fue entrenador del Levante UD femenino, explicó a los 19 jugadores convocados la importancia del descanso y la disciplina para obtener un buen rendimiento, en su charla sobre orientación académica.

«La formación nunca hay que dejarla. Siempre tengo que tener un plan A y un plan B. Sin plan A, no existe el B«, comentó Kino ante la atenta mirada de los jugadores de la Selecció.

«Hay dos tipos de equipos: los que pasan de descansar, montan escándalo en los hoteles…, y los que siguen una rutina de descanso y alimentación. Eso influye en el rendimiento«, apostilló el director de la Escola d’Entrenadors.

Kino García es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), entrenador titulado nivel 3 por la RFEF y profesor de la Universidad Católica de València (UCV).

Esta charla de Kino se inscribe en el Plan de Formación que el Área de Estrategia y Formación de la FFCV destina a los jóvenes convocados y convocadas por las diferentes Selecciones Valencianas de fútbol y fútbol sala.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.