La consellera de Sanitat i Salut Pública, Ana Barceló, se comprometió este martes a ‘revisar’ las condiciones de prohibición de acceso de público a los recintos deportivos en caso de que la situación sanitaria mejore antes del 9 de diciembre.
Un compromiso que surgió tras la reunión mantenida con Salvador Gomar, presidente de la FFCV, quien le transmitió el malestar de gran parte de fútbol federado debido al perjuicio deportivo y económico para los clubes y escuelas.
Barceló explicó tras el encuentro el contenido del argumentario recibido por la FFCV: «Quiero agradecerles que hayan podido trasladarnos todas sus preocupaciones por el hecho de que la resolución dictada por la Conselleria de Sanitat impide en estos momentos que haya público asistiendo a los partidos de fútbol».
«Es una medida que es dura pero evidentemente es necesaria si queremos seguir preservando la salud de todos los valencianos y valencianas para que no haya una transmisión»
Explicando la postura del fútbol de la Comunitat 💪🏼
¡Gracias por recibirnos! #EntremSegurs https://t.co/pUZ7e9Ke53
— FFCV (@FFCV_info) November 17, 2020
La consellera explicó que Sanitat se ha comprometido «con la FFCV a que revisaremos la norma dictada», que vence el 9 de diciembre, «y veremos cuál es la situación».
«Si la situación mejora, evidentemente nos plantearemos aliviar alguna de las medidas restrictivas que en estos momentos tienen las competiciones federadas», concluyó.
No será peor todos los padres a montonados en la puerta
Siendo responsables es más seguro que ir a otro lugares ya j estamos al aire libre
Se va a revisar……..
Y mientras en locales cerrados como bares, cines, teatros la gente si que puede entrar, no creo que haya ninguno mas grande que un campo de futbol.
La verdad que estando al aire libre y con lo grande que es un campo de fútbol, no habría problema siempre que esté controlado con las medidas de separación