Toda la información del fútbol base valenciano

Cinco años después… seguimos educando

COMPARTIR
, / 185 0

Foto: FFCV

ESPORTBASE cumplió oficialmente este domingo 15 de noviembre sus primeros cinco años de vida.

Para un periódico por el que nadie daba un duro y al que le vaticinaban una longevidad de “un mes, poco más” en sus orígenes, no está nada mal.

En sesenta meses podemos hablar de mil y una anécdotas que reflejarían lo absolutamente inabarcable e inacabable que es la cobertura diaria del fútbol base de la Comunitat Valenciana. Del fútbol y de otros deportes a nivel formativo, porque desde hace un par de años nuestro radio de acción ha crecido hasta tocar otras muchas disciplinas. De los cerca de mil clubes o escuelas de fútbol de la Comunitat, ESPORTBASE ha ofrecido cobertura en este tiempo a prácticamente todos, con más o menos incidencia y de manera más o menos frecuente. Para tratarse de una iniciativa pequeña, humilde, con un grupo reducido de personal humano… como decíamos, no está nada mal.

Dos artículos abrieron nuestras publicaciones aquel 15 de noviembre. El primero decía que nuestro nacimiento tenía como objetivo educar. El segundo marcaba un compromiso con la información limpia, verídica, blanca y para todos los públicos, con cuidado al vocabulario y enfoque empleados. Cinco años después, quizá nuestro crecimiento nunca vaya a batir récords de Analytics cada mes… pero podemos decir con orgullo que seguimos ceñidos a nuestra filosofía como el primer día. Y eso es, a nuestro juicio, mucho más importante.

Gracias a todos los lectores y familias. Vuestra confianza diaria se ve reflejada en las métricas pero, sobre todo, en la respuesta cada vez más importante en redes sociales, en los debates en los campos, en las cafeterías, en los lugares donde el fútbol base tiene su razón de ser. Vosotros marcáis nuestra agenda, y nosotros tratamos de marcar la vuestra poniendo el foco en los temas que de verdad importan para la formación de vuestros hijos e hijas. Sin vosotros, nada de esto tendría sentido.

Gracias a todas las escuelas y clubes. Os hemos ido conociendo poco a poco, igual que vosotros habéis conocido progresivamente un proyecto pequeño en capital humano pero infinito en capital de ilusión y ganas. Siempre nos gustaría hacer más por vosotras, daros más repercusión, ayudaros en vuestras reivindicaciones y dar visibilidad a proyectos que nacen por el amor por la formación. Todavía hay algunos clubes que no nos conocen, pero seguiremos poco a poco haciendo camino y llegando a dar cobertura a todos vosotros. ESPORTBASE es y será siempre una herramienta para que podáis seguir haciendo la excelente labor que os caracteriza.

Gracias a todos nuestros socios y colaboradores . Vivimos tiempos convulsos y repletos de incerteza, y es en estos instantes en los que tener socios de los que ir de la mano es una noticia gozosa para cualquiera. Porque, para nosotros, cualquier empresa que confía en una iniciativa privada, modesta y con padres y especialistas vinculados al fútbol base desde el principio no es un simple anunciante; es un amigo, un colaborador, un socio. Ojalá ese esfuerzo que vemos en empresas privadas tenga pronto una respuesta por parte de la iniciativa institucional: con honrosas excepciones -que consideramos un ejemplo de gestión deportiva a todos los niveles-, las instituciones todavía no se han arriesgado a dar el paso con nosotros. No somos los más guapos, los más visitados ni los más grandes. Pero sí nos la jugamos con cualquiera a que somos, por lo menos, los más honestos.

Gracias a todos nuestros oyentes. ESPORTBASE Radio cumple con esta su quinta temporada en antena. Cada lunes nos hemos convertido en una cita obligada para aquellas personas que desean estar al día de lo que se ‘cocina’ en el fútbol base de la Comunitat. Sin vuestro apoyo, jamás lo habríamos logrado.

Y gracias a los pequeños. Este proyecto nació por vosotros. Por esos niños de 10, 11, 8 años cuyos padres decidieron fundar un periódico para hablar de ellos. Ha pasado el tiempo y algunos ya estáis en edad juvenil, cadete e infantil. Pero ESPORTBASE sigue siendo vuestra casa, y lo será hasta el final de vuestra formación. Y también para los que vengan detrás y los que vinieron delante. Es, de los 5 hasta los 19 años, la etapa más apasionante sin duda para cualquier deportista. Estamos encantados de acompañaros en un viaje así de emocionante.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.