VÍDEO: La realidad de la prohibición de acceso del público a los campos

Foto: FFCV

El presidente de a FFCV, Salva Gomar, ha recorrido varias instalaciones de clubes de la Comunitat Valenciana para visibilizar el problema que sufren a raíz de la publicación del decreto de la Conselleria de Sanidad, en el que dictaminó la prohibición de acceso de público a las instalaciones deportivas.

La Federació de Futbol de la Comuntat Valenciana ha reclamado desde entonces, a través de la campaña #EntremSegurs, que se permita el acceso de público a los campos de fútbol como sí que se permite a restaurantes, cines, teatros, zoologicos o centros comerciales.

En esos espectáculos y negocios sí que hay un aforo determinado permitido, por lo que la FFCV considera que existe un agravio comparativo con el deporte.

El fútbol sufre la prohibición

Los clubes más humildes están sufriendo esta prohibición ya que lo pocos ingresos que obtenían los conseguían a través de la asistencia de gente al campo..

Además, con la situación actual el público está en peligro por dos motivos. El primero, porque fuera no hay un estricto protocolo anti COVID-19 como sí que lo hay dentro, por lo que la gente que se agolpa en las vallas está más expuesta.

En segundo lugar, porque el público acude al ingenio para superar las vallas y más de uno se pone en situación de riesgo físico. En algunos campos ha tenido que intervenir la policía.

La Conselleria de Sanidad ha emplazado el próximo martes a una reunión para tratar este asunto. La FFCV expondrá allí todos estos problemas derivados del decreto de la Generalitat Valenciana.

Texto: FFCV

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *