Toda la información del fútbol base valenciano

La historia de Marc Ferris (VCF Mestalla): “Volver a jugar tras tres lesiones graves de rodilla es una sensación inexplicable”

COMPARTIR
, / 1494 0

Foto: Valencia CF

El fútbol le ha puesto a prueba mostrándole de forma insistente la cara más desagradable, la de las lesiones. Y no se ha rendido. Este fin de semana -sin competición para el VCF Mestalla por el parón en el calendario- le sirve a Marc Ferris para saborear su vuelta a los terrenos de juego -los detalles, los olores, los recuerdos- y afrontar con más ganas si cabe la temporada.

El lateral de Chirivella volvió a jugar unos minutos el pasado fin de semana ante el Orihuela CF tras superar una nueva rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo en diciembre del año pasado. La tercera grave lesión de rodilla a la que ha tenido enfrentarse Marc, que con 23 años, está ahora con ganas de disfrutar del fútbol y convencido de las posibilidades de un VCF Mestalla del que es uno de los capitanes.

Imagino que estarás satisfecho, aliviado y orgulloso por el regreso a los terrenos de juego

Estoy muy contento, la verdad. Han sido unos meses difíciles por la lesión, y por el tema de la COVID-19, que no ha dejado efectuar la recuperación como nos hubiera gustado. Pero entre el cuerpo médico y toda la gente que tenemos en el club, me ha ayudado bastante y a día de hoy estoy muy satisfecho con el trabajo.

Lo importante era volver, sin prisas, y lo hiciste el pasado fin de semana ante el Orihuela CF, ¿qué sentiste?

Es una sensación inexplicable, sentir el aroma del verde que entra por la nariz y te lleva el pecho. Me sentí muy cómodo y contento de volver a hacer lo que me gusta.

Lo más duro habrá sido el tiempo en casa con otra lesión grave…

En casa al final tienes mucho tiempo para ti y más estando encerrado por el confinamiento, y que vas a hacer si no es pensar en eso. Todos los días se te pasa por la cabeza que iba a ser momentos difíciles. Pero me considero una persona de mente fuerte y con el apoyo de la gente que tengo cerca -que tengo mucha suerte de tenerla cerca-, hemos podido seguir adelante.

¿Qué mensaje te han enviado? ¿Cómo te viste en el partido?

Me decían que estuviese tranquilo, que ya sabía lo que tenía que hacer, que intentara jugar fácil las primeras acciones y según fuera el partido desarrollar lo que sé hacer. Me vi muy bien, las primeras acciones fueron de pase fácil y despeje largo para entrar cómodo en el partido y luego se me hizo corto. Cuando me di cuenta el árbitro había pitado el final.

Fueron pocos minutos, pero estuviste incluso cerca de marcar

Tengo buen manejo con las dos piernas y vi un hueco y probé, que es lo hacemos también en los entrenamientos chutar desde fuere, probé y no hubo suerte como hubiera querido, pero estuvo cerca.

No es la primera vez que pasas esta lesión…

Desafortunadamente sí. No le deseo a nadie que le pasa esto, es bastante jodido. Sí me gustaría decir a otros jugadores jóvenes que les pueda pasar una situación parecida, que se apoyen en mí, intentaré darle los mejores consejos que pueda. Hay que llevarlo con calma, no tener prisa Hay que saber cada uno donde está. Hay que hacer cosas para no tener la cabeza solo ocupada en esto. Las primeras semanas son fastidiadas después de la operación, pero en cuanto pasa el tiempo y puedes andar y te puedes valer por ti mismo lo ves diferente. Hay que trabajar mucho, es verdad. A día de hoy, he conseguido hacer otra vez lo que más me gusta. Y esta vez es como mejor físicamente me encuentro.

Foto: Valencia CF

Has estado entrenando y pendiente de otros chavales de Academia con lesiones fastidiadas como Carlos Igual…

Sí, estoy contento por eso. Intento ayudarlos. Cuando yo me lesioné también tuve mensajes de jugadores de primer equipo y la verdad es que te sacan una sonrisa en un momento complicado. Intento que la gente se apoye en mí. He superado tres lesiones muy jodidas y no me importa ayudar a quien sea de los que están en Academia, hablar con cualquier chaval, entrenar con él, así se hacen los días más amenos para él y para mí.

Hablando de fútbol, eres capitán de un equipo muy joven como es el VCF Mestalla. Marc Ferris, aún siendo joven, ya eres uno de los más experimentados de la plantilla

Estoy orgulloso de que haya gente joven, que es gente de mucho talento que por eso están en un vestuario como el del Valencia. El VCF Mestalla es un equipo joven pero no tenemos miedo a nada y afrontamos los partidos de la mejor manera posible. Estamos capacitados para ello, estamos compitiendo de maravilla. No están acompañando los resultados, pero, la verdad, estoy convencido de que todo saldrá hacia adelante.

El equipo ha competido con oficio ante Atzeneta UD, Peña Deportiva, Hércules CF… el otro día os ponéis por delante ante Orihuela…

El equipo cuando toca el verde compite de maravilla. Nos dejamos la piel el tiempo que nos toque jugar. No están saliendo los resultados, pero no tengo la mínima duda de que esta situación vamos a darle la vuelta. En la categoría tenemos mucho que decir.

¿Qué os dice el entrenador Óscar Fernández?

Tranquilidad, nos transmite mucha confianza. Sabe que somos gente joven, pero que tenemos mucho talento y con mucho trabajo por hacer. Está muy contento con nosotros y el mensaje que nos quiere mandar es que aprovechemos la juventud que tenemos.

Ahora tras el parón llega la UD Ibiza ¿Qué esperáis de ese partido?

Lo primero es que no estamos habituados a estos parones tan rápidos. Hubiese sido mejor llegar al parón con los tres puntos, pero bueno, también viene bien para desconectar. Y ahora centrarnos en el UD Ibiza, hacer un fortín del Antonio Puchades y sumar los 3 puntos. Por nombre y por jugadores es uno de los rivales más fuertes, pero nosotros no nos escondemos ante nadie. En el verde somos 11 contra 11 y no tenemos ningún miedo. Vamos a ir a por ellos a muerte.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.