El debut de Mario, de 10 años, como árbitro… ¡en un audio de WhatsApp!

Mario Pérez se ha convertido en el árbitro más joven de la Comunitat en dirigir un partido. Fue en el polideportivo de Malilla, en un encuentro de querubines.

Con tan sólo 10 años, Mario se dio a conocer hace unas semanas por su charla con Toño Mateu Lahoz, árbitro internacional del Comité Técnico FFCV, del que el joven es su fan número 1.

En aquella cita, Mario mostró a Mateu su amor por el arbitraje y le expresó su sueño de convertirse, cuando la edad se lo permita, en un árbitro federado.

Sin embargo, el presidente del CTA valenciano, José Enguix, sorprendido por la ilusión de Mario, quiso tener un detalle con el chico y le regaló una equipación de árbitro.

La siguiente sorpresa fue cuando el CD Malilla, club en el que milita su hermano, le propuso debutar como árbitro en un partido de querubines.

Fue el debut soñado. Mario disfrutó por primera vez en un partido de su pasión y al acabar quiso agradecer a Enguix y a Mateu su apoyo con un audio de WhatsApp que no tiene desperdicio.

Cuando cumpla 12 años, Mario realizará el curso online de la FFCV para convertirse en árbitro y poder dirigir partidos federados. De momento ya puede decir que es el el árbitro más joven de la Comunitat.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *