Toda la información del fútbol base valenciano

Un gol de Jansen le da al Valencia la victoria ante el Rayo Vallecano (1-0)

COMPARTIR
, / 155 0

Foto: LaLiga

El Valencia logró una victoria vital en su compromiso liguero ante el Rayo Vallecano. Un gol tempranero y la capacidad para sufrir las acometidas rivales durante todo el encuentro, permitieron al conjunto valencianista sumar su segunda victoria consecutiva en el Antonio Puchades.

Como viene siendo costumbre, el Valencia arrancó el encuentro con una presión muy intensa que planteó muchos problemas al Rayo Vallecano. Tanto fue así, que antes de que se cumplieran los diez primeros minutos de juego, se adelantó el equipo dirigido por José Bargues con un gol de Ellen Jansen.

La delantera holandesa aprovechó un balón muerto en el área rival para batir a Patricia Larqué y sumar su tercer gol en este gran inicio de temporada a nivel particular. A partir de ahí, el cuadro local trató de ampliar la renta con varias ocasiones a balón parado que no llegaron a buen puerto, a pesar de los múltiples remates.

Pasaban los minutos y el Rayo Vallecano buscaba la fórmula para sorprender a la defensa valencianista con una participativa Bulatovic y algún chispazo de Sheila García. Precisamente, Sheila tuvo la ocasión más clara para las suyas con un mano a mano que pudo desviar a córner Enith.

En los instantes finales del primer acto, Marta Carro tuvo la oportunidad de anotar la segunda diana del partido, pero su remate de cabeza tras una falta botada por Anna Torrodà, se perdió por la línea de fondo. Con el Valencia amasando el cuero y el cuadro madrileño esperando sus opciones a la contra, se llegó al descanso con la victoria para las valencianistas.

La segunda mitad comenzó tal y como acabó la primera, con un ritmo lento en el que ninguno de los dos equipos era capaz de destacar, más allá de que el Valencia tanteó a Larqué con algún disparo de Bonsegundo. Durante varios minutos las madrileñas insistían con centros al área que repelían las centrales valencianistas Berta Pujadas y María Jiménez. Llegada la hora de juego y con el ingreso de Salmi y Asun en el lugar de Candela y Bonsegundo el encuentro aumentó de ritmo.

Las valencianistas buscaban de forma insistente el segundo gol, ya fuera con disparos de Júlia Aguado, intentos de Marta Carro o en jugadas a balón parado, una faceta que las de Bargues están sabiendo explotar. El gol no llegaba y con el paso de los minutos y la corta distancia en el marcador, el conjunto vallecano se veía con opciones de puntuar y asustaba a las valencianas con rápidas transiciones.

En el tramo final del encuentro Pujadas tuvo que retirarse del campo tras un golpe en la cabeza y entró en su lugar Shannon Woeller, que debutó de forma oficial como valencianista. Se volcó el Rayo en estos últimos minutos buscando de forma desesperada el empate, algo que daba pie a las contras del Valencia, pero las locales eran incapaces de aprovecharlo.

A pesar de la insistencia del equipo comandado por Carlos Santiso en el tiempo añadido, donde dispusieron de varios lanzamientos de falta para generar peligro al cuadro che, el resultado no se movió y el Valencia se llevó tres puntos muy importantes después de caer ante el Betis en la jornada anterior.

Con esta victoria el cuadro che suma 12 puntos tras ocho jornadas y visitará al Sevilla en la jornada anterior al parón por selecciones.

Ficha técnica:

Valencia CF. Enith Salón (P), Berta Pujadas, María Jiménez, Marta Carro ©, Candela Andújar, Sandra Hernández, Flor Bonsegundo, Ellen Jansen, Bea Beltrán, Anna Torrodà y Júlia Aguado.

Suplentes. Noelia Gil (PS), Cristina Cubedo. Paula Guerrero, Iina Salmi, Asun Martínez, Shannon Woeller, Esther Martín, Kerlly Real y Alejandra Serrano.

Entrenador. José Bargues

Rayo Vallecano. Patricia Larqué (P), Ana de Teresa, Paula Fernández, Ruth Bravo, Sheila García, Bulatovic, Zaira Flores, Cristina Sánchez ©, Yanara Aedo, Struck y Patricia Hidalgo.

Suplentes. Natalia Expósito, Hayden, Paula Andújar, Ponciano, Morató, Ana Catalá y Schra.

Entrenador. Carlos Santiso

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.