Toda la información del fútbol base valenciano

El encomiable esfuerzo del Atlético Nazaret por llevar el fútbol a sus familias en el primer fin de semana de puerta cerrada

COMPARTIR
, / 980 0

Foto: Atlético Nazaret

La decisión el pasado viernes 6 de noviembre por parte de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública de cerrar los recintos deportivos al público y familias del deporte base no fue recibida con demasiado entusiasmo por parte de los clubes y escuelas de fútbol. Los padres y acompañantes son, después de todo, parte fundamental de su funcionamiento diario. El paso de los días y la presión tanto de la FFCV como de los propios clubes han forzado a la consellera Ana Barceló a tratar de acercar posturas y reunirse con las partes el próximo martes 17.

Mientras llega ese cónclave, las escuelas se preparan para otro fin de semana de puerta cerrada con imágenes de padres en el exterior de los recintos esperando a que finalicen los partidos o bien tratando por todos los medios de verlos.

En este sentido, algunas escuelas también tiraron de ingenio y esfuerzo el fin de semana pasado para ayudar a las familias a ver los encuentros de sus hijos a pesar de las restricciones. Es el caso del Atlético Nazaret.

La escuela valenciana, ante la imposibilidad de acceder a su recinto, echó mano de la tecnología y del esfuerzo de su ‘staff’ para retransmitir prácticamente la totalidad de los partidos disputados por sus equipos en sus instalaciones a través de ‘streaming’. Lo hicieron echando mano de teléfonos móviles y la retransmisión de dichos partidos, a una sola cámara y sin comentarios, a través (AQUÍ) de su página de Facebook.

El número de retransmisiones fue muy elevado | Foto: Atlético Nazaret

La idea, según explica el vicepresidente Juan Rodríguez, surgió de un miembro de la junta. “Quique Ibáñez es un padre de jugador que además es directivo, y comenzó a grabar los partidos para el grupo de Whatsapp de su equipo. Poco a poco estamos adaptándonos a la tecnología, y Quique y otros miembros de la escuela han ido explicándonos al staff cómo hacer directos en Instagram y Facebook”, indicó el directivo.

Quique, el directivo que tuvo la idea, junto a su familia | Foto: Atlético Nazaret

La transmisión de los partidos se produce “únicamente para que los papás puedan ver los partidos”, aunque el esfuerzo resultó tener premio y la iniciativa fue todo un éxito entre las familias que no podían ver los encuentros. “Nuestra intención, en la situación actual, es hacerlo siempre que nos sea posible y para todos los partidos de nuestros equipos, aunque obviamente no se trate de una solución ideal”, agregó.

La iniciativa ha gustado tanto que incluso avisaron a padres de clubes rivales para que accediesen a su página de Facebook para disfrutar del partido, como ocurrió con un encuentro disputado ante uno de los equipos benjamines del Sporting Xirivella.

Rodríguez indicó que tres personas trabajaron todo el fin de semana para llevar a cabo las retransmisiones en vivo de los partidos, incluyendo desplazamientos a domicilio como el de su equipo Cadete al Gerardo Salvador de Paterna. Para este próximo fin de semana tienen previsto un despliegue similar o incluso superior tanto en casa como a domicilio y siempre con autorización del club rival -ya que más miembros del staff y entorno del club se han ofrecido voluntarios– hasta que, bien por la mejoría de los datos sanitarios o bien por un cambio de parecer de Sanitat, se vuelva a permitir el acceso de público a sus instalaciones.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.