Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia no puede aguantar el marcador y cae ante el Betis (2-1)

COMPARTIR
, / 169 0

Foto: LaLiga

Golpeó muy pronto el cuadro valencianista con una auténtica obra de arte de Flor Bonsegundo. La argentina se fue abriendo paso conforme avanzaba metros y cuando llegó a la frontal del área donde solo esperaba Gerard, puso el balón por encima de la guardameta con una vaselina sensacional. Ir por delante en el marcador sentó muy bien al cuadro che, que asestó un duro revés a un conjunto local que no esperaba ir por detrás en el marcador de forma tan temprana.

Pudo ampliar distancias el equipo de José Bargues en el ecuador del primer acto después de trenzar una gran jugada que acabó con Ellen Jansen estrellando el balón contra el poste. La holandesa recibió el esférico de espaldas en área rival y, gracias a un gran giro, fue capaz de sacar un disparo que chocó contra la madera.

Con el paso de los minutos fue mejorando el Betis, que amasaba mucho el balón buscando abrir una defensa che que siempre estaba bien colocada. Pudo igualar el encuentro Altuve con un disparo que desvió la defensa a córner. No cesaba el conjunto bético, que tuvo otra gran opción para empatar con un disparo de Laura González que, después de ser rechazado con la cabeza por Cubedo, se estrelló contra el palo sembrando el miedo en el equipo valenciano. Con los incansables intentos del Betis y la defensa férrea del Valencia se llegó al tiempo de descanso.

En el segundo tiempo el conjunto de Pier Cherubino arrancó tal y como acabó la primera mitad. La presión sobre la salida de balón valencianista era muy alta y las béticas seguían ofreciendo un gran despliegue físico con tal de lograr el empate. A pesar de eso, las llegadas de las locales se reducían a disparos lejanos que no terminaban de crear peligro a Enith Salón, pero lo que consiguió el Betis durante los primeros instantes fue evitar que las valencianistas generaran opciones para ampliar su renta.

Era tal la presión bética, que el empate no tardó en llegar. Y lo lograron mediante un saque de esquina botado por Ángela Sosa que remachó Dorine para superar a una Enith que no pudo hacer nada. El gol en contra fue un mazazo para las valencianistas, que no tardaron en sufrir el segundo golpe del partido cuando Sosa batió a Enith con un excelente disparo desde el costado izquierdo.

Ya por detrás en el marcador, el conjunto de Bargues atacó con más corazón que cabeza buscando el empate con balones largos arriba. Un empate que, a diferencia de otras ocasiones en las que el Valencia sumó en los minutos finales, no llegó. De esta forma el Valencia cae por segunda vez en la temporada ante un Betis llamado a ser uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Las valencianistas suman nueve puntos tras las siete primeras jornadas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.