El Levante Femenino al fin regresó al fútbol con victoria ante el Athletic (0-2)

Foto: Levante UD

El Levante Femenino volvió a la competición con victoria ante el Athletic Club después de estar tres jornadas sin jugar por cuatro casos de coronavirus en un partido que se decidió en la segunda mitad con un gran gol de Andonova y otro en propia puerta de Naroa.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos tímidos en el área rival, probando y midiendo a su oponente. En el minuto 20 llegó la primera oportunidad de las locales con un disparo a bocajarro de Lucía García que la atacante envió fuera.

La siguiente ocasión vendría por parte del Levante con un remate de Esther tras un gran centro de Jucinara, pero el disparo de la delantera chocó con el larguero al ser despejado por Andrea de la Nava y la primera mitad acabó sin más ocasiones.

Con las tablas en el marcador se abrió la segunda mitad, donde las bilbaínas tuvieron varias ocasiones ideadas por Érika Vázquez que no llegaron a la meta granota. El Levante aún no había creado ninguna ocasión, por lo que Andonova decidió probar con un cañonazo desde fuera del área que pegó en el palo derecho y entró directo a portería.

La capitana Érika Vázquez lo volvió a intentar mediante un saque de falta directo que iba muy escorado, pero lo salvó María López, que tuvo que volver a intervenir para atrapar un cabezazo de Lucía García.

A cinco minutos de acabar el tiempo reglamentario Naroa se marcó en propia puerta al intentar despejar una buena acción de Lucía Gómez y el partido se cerró con 0-2 a favor de las levantinistas para sumar su segunda victoria del curso en su vuelta a la competición. EFE

Ficha técnica:

0 – Athletic Club: Andrea de la Nava; Oihane, Naroa Uriarte (Cirauqui, m. 61), Vanessa Gimbert, Moraza, María Díaz, Istillart (Monente, m. 83), Valdezate, Marta Unzué (Y. Corres, m. 72), Erika Vázquez y Lucía García

2 – Levante UD Femenino: María López; Jucinara, María Méndez, Cometti, Zornoza, Irene Guerrero, Paula Tomás (Carol Férez, m. 71), Alharilla, Andonova (Lucía, m. 77), Eva Navarro (Nuria Martínez, m. 90) y Esther (Alba Redondo, m. 77)

Goles: 0-1, m.63: Andonova, 0-2, m.85: Naroa Uriarte (pp)

Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a Erika Vázquez (m. 44) por parte del Athletic y a Paula Tomás (m. 61) y a Lucía (m. 91) por parte del Levante

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en Lezama.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *