Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Buñol hace historia en Gran Canaria y jugará la Copa del Rey en la temporada de su centenario (0-1)

COMPARTIR
, / 707 0

Foto: CD Buñol

El CD Buñol se citó con la historia este miércoles a última hora de la noche tras el pitido final en el estadio Octavio Estévez de Santa María de Guía (Gran Canaria). Enfrente, una UD Guía con sueños de similar calibre al conjunto buñolense, que acabó consiguiendo la victoria (0-1) y una clasificación épica para la primera ronda oficial de Copa del Rey 2020-2021, en la que se medirá a un equipo de Primera División.

Así, un equipo que milita en Regional Preferente (quinta categoría del fútbol español en orden de importancia) se medirá a un equipo de LaLiga en la siguiente ronda tras haber superado al CD Benicarló en la fase regional y haberse desplazado hasta Gran Canaria en una noche memorable en la pequeña localidad isleña, que dispuso de gradas supletorias en el Octavio Estévez y vibró con una noche copera con un ambiente que hizo olvidar por unas horas la situación de pandemia que vivimos.

El CD Buñol formó con el veteranísimo Paco bajo palos; Adrián, Amador, Victor, Gonza; Mateo, Dani, Jonas, Oscar; Pastor y Albert. Un once que escribió su nombre en letras de oro tras un partido de mucha tensión y en el que decidieron los detalles. Por ejemplo, tras una ocasión clara en el primer acto que el local Edu Bolaños envió a las nubes.

Tras el descanso y todavía con 0-0 en el marcador, ambos equipos buscaron estirarse en busca del gol que les diese la victoria y el billete para la Copa. Acabaría siendo el cuadro valenciano, dirigido por Adrián Ferrandis, el que se llevase el gato al agua por medio de un solitario gol en el minuto 75 anotado por Albert.

El 0-1 fue suficiente y el CD Buñol, único equipo de Regional Preferente clasificado en esta ronda de partidos, vivirá una eliminatoria histórica de Copa del Rey en la temporada en la que cumplirá 100 años de existencia.

Foto: RFEF

Resto de eliminatorias

Rusadir 1 – 2 RINCÓN
AUGC Dep. Ceuta 0 – 3 RÁCING MURCIA
Real Titánico 0 – 2 ANAITASUNA
RÁCING RIOJA 3 – Colegios Diocesanos 0
MONTAÑESA 0 – Cantolagua 1
CARDASSAR 0 – 0 Épila (4-3 pen)
TOMARES 3 – 0 Chinato
Miengo 0 – 1 RIBADUMIA
Móstoles 0 – 0 MARCHAMALO (4-5 pen)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.