Luto en el valencianismo por el fallecimiento de Juan Cruz Sol a los 73 años

Foto: Valencia CF

Día triste para el valencianismo con la pérdida del exjugador internacional y leyenda del Valencia CF y de la Selección EspañolaJuan Cruz Sol, que ha fallecido a los 73 años de edad.

En nombre de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea testimoniar sus más sinceras y profundas condolencias por el fallecimiento el ex-jugador del Valencia CF Juan Cruz Sol.

Foto: Valencia CF

Nacido en Elgoibar (Guipúzcoa) en 1947, Juan Cruz llegó a la disciplina del club ché a los 15 años, debutando en el primer equipo a los 18, en 1965. Marcó un total de 15 goles con la camiseta valencianista en las diez temporadas que jugó en la capital del Turia -más de 300 partidos oficiales hasta 1975-, logrando un título de Liga y una una Copa del Generalísimo.

Posteriormente recaló en el Real Madrid, donde añadió tres campeonatos de liga más a su palmarés. Regresó al Valencia CF en 1979 hasta retirarse en 1981, logrando una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

Foto: Valencia CF

Sol llegó a disputar un total de 28 encuentros internacionales con la Selección Española, convirtiéndose en uno de los jugadores principales del combinado nacional en la década de los 70.

Retirado como jugador, Sol fue nombrado delegado del Valencia CF y pasó a ser integrante del Consejo de Administración y Embajador del club ya en el siglo XXI.

El periódico ESPORTBASE se suma a las muestras de condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz.

 

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *