GALERÍA: Las imágenes de padres fuera de los recintos que han hecho a la FFCV pasar a la acción

Escalera más cámara, un combo ganador | Foto: ESPORTBASE

Al igual que la imagen que abre este foto-reportaje, la cantidad de estampas curiosas, recombolescas, peligrosas y, en el fondo, tristes que han tenido lugar en el primer fin de semana de cierre de recintos deportivos en la Comunitat Valenciana ha sido tan enorme que las propias autoridades -en este caso la FFCV– han decidido pasar a la acción y pedir a la Generalitat que se replantee estas prohibiciones.

El mapa de fotografías se extiende por toda la región en prácticamente todas las localidades de Alicante, València y Castellón. Estas son algunas de las instantáneas más llamativas del fin de semana enviadas por nuestros lectores.

Abrimos el recorrido en Alboraya; la Ciudad del Deporte, en la que llovió bastante en las horas previas, se mostró ciertamente desangelada mientras los padres observaban los partidos desde el exterior del recinto y peligrosamente cerca -o incluso en medio- de la calzada.

Padres disfrutan de un partido en Alboraia desde fuera del recinto | Foto: Pau Gabaldón

Tampoco el Jaume Ortí de Aldaia escapó al ‘síndrome de la escalerilla’, con bastantes aficionados tirando mano de esta particular herramienta:

Foto: @salvafolgado

Las filas de padres eran absolutamente interminables y, en algunos casos, rodeaban todo el perímetro del recinto:

Foto: @Naufrago15

Aunque una de las reflexiones venía de la mano de este aficionado: ¿el virus está presente en el interior de los recintos… pero no mientras te zampas un bocadillo en el bar?

Algunos hicieron de la necesidad virtud. ¿Que el muro me impide ver? No solo lo escalo; me siento encima, me relajo y veo el partido tranquilamente.

Foto: @navi2004vcf

A veces, los muros son bajos y no suponen un obstáculo insalvable ni requieren de complicadas técnicas para ver el partido:

Foto: @Agustinton1

Aquí un padre recreando la famosa escena de ‘Jurassic Park’ en la que el protagonista y los niños escalan la verja del tiranosaurio:

Foto: @JVcf1919

En algunos casos, como el que ofrecemos a continuación, la aficionada tenía claro que la seguridad está por encima de todo… así que empleó una correa de fijación para ver el partido con total tranquilidad:

Foto: José Lillo

Un tronco caído por las tormentas, colocado de manera estratégica, puede ser un poderoso aliado a la hora de ver con mayor facilidad un partido desde fuera de la instalación:

Foto: @VicenteParreno1

Mientras tanto, el presidente de la FFCV Salvador Gomar aprovechó el fin de semana para visitar algunos recintos invitado por los clubes y como parte del ‘staff’ de cada entidad. Aquí podemos verle en El Terrer de Paiporta junto a los responsables del E1 Valencia con su presidenta Yolanda Folguera al frente:

Foto: E1 Valencia de Valencia

A través de las redes sociales, la protestas por parte de los padres y familias fueron mayoritarias al entender que no se está tratando al deporte base con el mismo rasero que a otras actividades como la apertura de centros comerciales, cines, teatros, etc. Un argumento que la FFCV puso sobre la mesa en su comunicado de este lunes:

«La medida de la Conselleria de Sanitat de prohibir el acceso de público a los recintos deportivos supone un agravio comparativo con otros sectores en los que sí que se permite el acceso: hostelería (un tercio del aforo en interior y un 50% en terrazas); congresos, conferencias y eventos en locales cerrados (50%); teatros y cines (50%); y mercadillos al aire libre y centros recreativos (50%).»

Por ello, el ente federativo ruega que se vuelvan a abrir las puertas para el público de manera controlada, segura y ordenada: «Las aglomeraciones de gente en las vallas de los recintos podrían evitarse dejando entrar a un número determinado de personas a las que se tendría registradas, tal y como venían realizando la mayoría de clubes y ayuntamientos antes de la publicación del decreto», concluye su comunicado.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

2 comentarios en “GALERÍA: Las imágenes de padres fuera de los recintos que han hecho a la FFCV pasar a la acción

  1. Sobre esta noticia, las autoridades han de diferenciar al espectador respecto al acompañante del menor. El espectador asiste al entrenamiento o partido por ocio o entreteniemiento mientras que el acompañante del menor asiste obligado para portar y cuidar del menor.

    Si se permiten entrenamientos y partidos, ha de permitirse siempre la asistencia de al menos o el papá, o la mamá o el acompañante del menor. Incluso con la prohibicion de espectadroes ya que tal como he aclarado, el acompañante del menor no es un espectador.

    • No me parece justo que dejen entrar solo al papa o la mama.
      Esta claro que este virus es nocivo para todos , pero hay que entender que tanto papa y mama van a ver a su hijo , y los dos quieren verlo.
      Entrada al recinto deportivo de dos por nene porque la grada es muy grande.
      con mascarillas y distancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *