Toda la información del fútbol base valenciano

Así fue la charla del entrenador Rubén Burgos (Valencia Basket Femenino) a las chicas de las Selecciones Valenta

COMPARTIR
, / 169 0

Foto: FFCV

El entrenador del Valencia Basket femenino ofreció una charla formativa a las Selecciones Valenta sub16 y sub19 de fútbol sala.

Enmarcada en el Plan de Formación de la FFCV dirigido a las selecciones autonómicas, el coach taronja incidió en las peculiaridades de gestionar un vestuario femenino.

«La primera vez que una jugadora se puso a llorar delante de mi, le pedí disculpas. Ella me dijo que no, que siguiera con la charla. He aprendido mucho de mis jugadoras», explicó Rubén.

Sobre la gestión de un grupo de élite como el que dirige actualmente, el técnico valenciano comentó: «Tener buenas jugadoras es difícil. Hay mucha exigencia. La clave es la unión que haya en el vestuario».

El entrenador de Valencia Basket insistió en las diferencias entre un vestuario masculino y uno femenino.

«La química es diferente a la de un vestuario masculino. Tenéis más competitividad interna, sois más inconformistas en cuanto a los roles, hay más egos. Es más complicado de gestionar para un entrenador», argumentó.

«Vuestra autoexigencia es mayor a la delos equipos masculinos. Nunca bajáis del 6,5. Ellos tienen picos de 3 ó de 4», añadió.

Rubén Burgos tiene al Valencia Basket colíder de la Liga Endesa, con pleno de victorias hasta la fecha.

El inicio de la competición europea, la Eurocup Women, se retrasó al mes de enero por la pandemia COVID-19.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.