Salma Paralluelo: ‘Me encantaría practicar siempre fútbol y atletismo, pero algún día tendré que elegir’

Foto: Villarreal CF

El Villarreal es uno de los equipos que está brillando con luz propia en el inicio de temporada de la Reto Iberdrola. Las de Monforte han logrado la victoria en sus dos primeros encuentros ligueros y una de las jugadoras que más está destacando es Salma Paralluelo (13/11/2003). La delantera vive su segunda temporada como jugadora del submarino amarillo y en la pasada jornada realizó una de las actuaciones individuales más destacadas en la categoría. En la previa al partido frente al Alhama, ESPORTBASE ha tenido la oportunidad de entrevistarla.

ESPORTBASE. Antes que nada, ¿cómo estás? ¿Como se vive este inicio de temporada tan extraño?

SALMA PARALLUELO. La verdad es que ahora me encuentro muy bien. Estoy muy a gusto y a pesar de todo esto que está pasando creo que cada entrenamiento, cada partido y cada competición se valora todavía más. Teníamos muchas ganas de jugar y de volver al campo y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo.

ESPORTBASE. El pasado domingo realizaste un partido casi perfecto. Tres goles, uno de ellos olímpico y muchas ocasiones generadas. ¿Esperabas algo así?

SALMA PARALLUELO. Nunca te esperas que el partido salga así, pero estoy muy contenta de que fuera así de bien y pudiese meter goles. Ganamos el partido y llevarnos los puntos.

ESPORTBASE. ¿Qué se siente cuando te sustituyen y la afición rival te despide con aplausos?

SALMA PARALLUELO. Fue algo muy bonito. No me lo esperaba para nada y sí que me quedé bastante sorprendida. No sabía muy bien como reaccionar porque es algo que no pasa de forma habitual, pero fue muy especial para mí.

ESPORTBASE. Es tu segunda temporada en el club. ¿Cómo valoras tu estancia en el Villarreal hasta la fecha?

SALMA PARALLUELO. Desde que llegué lo dije. Me encontré genial al entrar en el equipo la pasada temporada. Desde el primer momento me sentí muy integrada y además me gusta mucho los valores que transmite el equipo. Siempre he estado muy cómoda y estoy muy feliz de poder estar aquí.

Foto: EFE

ESPORTBASE. Una de las ventajas de estar en el Villarreal es que te permite compaginar el fútbol con tu otra pasión, el atletismo. ¿Cómo se compaginan tan bien dos deportes de tanta exigencia?

SALMA PARALLUELO. Llevo desde los ocho años compaginando ambos deportes y siempre me he repartido los entrenamientos para poder dar el máximo en cada sesión que tenía en cada ámbito. He tenido que mirar mucho las cargas físicas y entrenando y jugando poco a poco y repartiendo esfuerzos, puedo compaginarlo bien.

ESPORTBASE. ¿En qué momento empiezas a practicar ambos deportes de forma simultánea?

SALMA PARALLUELO. A los siete años empecé con atletismo y muy pocos meses después empecé a jugar a fútbol.

ESPORTBASE. Aunque has comentado que puedes llevar bien ambas cosas, es algo que seguramente en los inicios te ha sido complicado. 

SALMA PARALLUELO. Sí. Llevo mucho tiempo y para mí es algo normal, pero evidentemente no es fácil. No solo por la parte de los estudios y por todas las horas que se emplean, sino porque muchas veces te coincide una competición de atletismo con un partido de fútbol y tienes que renunciar a una de las dos cosas.

ESPORTBASE. En algún momento te tocará elegir por uno de los dos deportes para poder dedicarte plenamente a eso. ¿Te has planteado ya esa situación?

SALMA PARALLUELO. Siempre he dicho que me encantaría estar toda la vida practicando fútbol y atletismo, pero llega el momento en el que todo se vuelve mucho más serio y si quiero sacar el máximo rendimiento en uno de los deportes, tendré que decidir por uno de ellos. Creo que de momento puedo llevar todo y mientras yo vea que soy capaz de compaginar todo y quiera seguir haciéndolo, seguiré en ambos deportes. Llegará el momento de decidir, pero hasta entonces, voy a seguir disfrutando de todas las experiencias que vayan llegando.

ESPORTBASE. ¿Ya has pensado por cuál de los dos deportes te decantarás?

SALMA PARALLUELO. Lo he estado pensando y dándole vueltas a la cabeza muchas veces, pero lo veo como algo que me vendrá y que yo sabré en el momento que toque cuando tendré que elegir y por qué decantarme. Mientras tanto, seguiré a lo que estoy haciendo ahora mismo.

ESPORTBASE. Volviendo al apartado futbolístico, la temporada con el Villarreal se plantea ilusionante y exigente. ¿Vuestra meta es pelear por el ascenso?

SALMA PARALLUELO. Yo creo que todos los equipos de la liga tienen el objetivo y el sueño de ascender. Nosotras vamos a ir paso a paso, pero obviamente queremos estar arriba en este subgrupo en el que estamos. Queremos quedar primeras, pasar y mirar hacia la fase de ascenso. Esperemos que podamos hacer un buen papel y por qué no, conseguir el ascenso a Primera Iberdrola.

Salma Paralluelo tras conquistar el Campeonato del Mundo Sub-17

ESPORTBASE. Eres una jugadora joven y estás en una categoría muy exigente donde hay jugadoras muy experimentadas. ¿Notas mucho ese aumento de exigencia con respecto a temporadas anteriores?

SALMA PARALLUELO. Sí, por supuesto. Hay jugadoras con mucha más experiencia, pero eso solo da cosas positivas. Todo eso te ayuda a mejorar y lo que estoy haciendo es eso, aprender y mejorar cada día para poder subir el nivel y crecer como futbolista.

ESPORTBASE. Hablando de ti como futbolista, ¿en qué faceta crees que destacas más?

SALMA PARALLUELO. Creo que tengo un juego muy directo y soy bastante vertical, lo que me permite poder afrontar bien los uno contra uno. Y además de mi velocidad y mi verticalidad, considero que tengo un buen disparo.

ESPORTBASE. ¿Y los aspectos a mejorar?

SALMA PARALLUELO. Sobre todo a nivel táctico. Me queda todavía por aprender en cuanto movimientos tácticos y posicionamiento en el campo.

ESPORTBASE. Ahora mismo, ¿cuál es el sueño de Salma Paralluelo?

SALMA PARALLUELO. En cuanto al atletismo, me encantaría poder acceder a unos Juegos Olímpicos. Es un sueño. Por la parte del fútbol, sería muy bonito poder debutar otra vez en un Mundial, pero esta vez en competición absoluta y por qué no, ganarlo.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *