El Juvenil ‘A’ del Valencia CF arranca (ahora sí) su temporada en División de Honor ante el CD Roda

Foto: Valencia CF

El VCF Juvenil A de División de Honor inicia este fin de semana su presencia en la competición oficial con la disputa del partido que el domingo 8 de noviembre a las 12:00 h le enfrentará al CD Roda en la Ciutat Esportiva de Paterna. Se ha hecho esperar este inicio, primero por el calendario federativo que fijaba un comienzo más tardío para División de Honor que para el resto de competiciones de fútbol 11 y luego también por el aplazamiento del partido del pasado fin de semana ante el Torre Levante CF.

El equipo que dirige Miguel Ángel Angulo afronta una temporada llena de retos y en la que el equipo tendrá que mostrar su mejor versión para adaptarse a diferentes circunstancias: la primera de ellas el inicio más tardío que conlleva también un calendario más ajustado, la segunda un nuevo modelo de competición y la tercera la transición de jugadores desde el VCF Juvenil A al VCF Mestalla y la apuesta por los chavales que vienen apretando con calidad desde abajo.

“Empezamos con muchas ganas” señala Dani Montes en Destino Mestalla de VCf Media.  “Esta temporada tenemos mucha variedad de edad, la Academia está dando oportunidad a mucha gente joven y creemos que va a ser un gran año, somos un equipo con bastante pegada y todas las posiciones están bien cubiertas” destacaba el defensa ilicitano.

“Llevamos una pretemporada larga, y es una pena no haber podido empezar la semana pasada, pero ahora llegamos con muchas ganas” finaliza Dani Montes, uno de los capitanes del VCF Juvenil A que lleva en la Academia del Valencia CF desde 2014 y estudia ADE mientras sueña con debutar en el primer equipo. “En el Valencia CF están confiando mucho en la cantera, y todo eso nos incita a seguir trabajando y esperar la oportunidad por si nos llega a alguno de nosotros”

Así es el nuevo formato de competición en División de Honor

Esta temporada la categoría de División de Honor juvenil estrena nuevo sistema de competición que ha dividido inicialmente a los equipos que integran el Grupo VII en dos subgrupos y donde el VCF Juvenil B ha quedado dentro del subgrupo B

Grupo A: Elche CF, Kelme CF, At. Madrileño, Real Murcia, UCAM Murcia, Lorca CFB, Archena CF, Albacete B. CF Talavera y CD Toledo

Grupo B: Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD, CD Roda, Patacona CF, CF Torre Levante, Alboraya UD, CD Castellón, Hércules CF y UD Alzira

Copa de Campeones

Los clubes que se clasifiquen en los cinco primeros puestos de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para la Copa de Campeones mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor. Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase donde habrá un único enfrentamiento con los rivales con los que hasta entonces no se ha jugado. El primer equipo clasificado en cada grupo de esta segunda fase, además del mejor segundo de entre los 7 grupos, se clasificarán para la Copa de Campeones.

Copa del Rey Juvenil

Para participar en la Copa del Rey Juvenil se tendrán en cuenta los resultados de la primera fase de subgrupos. Tendrán derecho a participar los dos mejores de cada uno de los subgrupos de la División de Honor Juvenil, en su primera fase. Asimismo, los cuatros mejores terceros teniendo en cuenta todos los subgrupos de los grupos de la División de Honor Juvenil.

Texto: Valencia CF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *