Toda la información del fútbol base valenciano

Así son los detalles del Plan de Formación para las Selecciones Valencianas

COMPARTIR
, / 166 0

Foto: FFCV

La FFCV presenta desde su Área de Estrategia y Formación el Plan de Formación para las diferentes Selecciones Valencianas de fútbol y fútbol sala.

En las convocatorias de los diferentes combinados autonómicos de la FFCV, y antes de las sesiones de entrenamiento, se realizan unas charlas breves de contenido formativo de interés para los deportistas y adaptadas a su edad.

Con esta iniciativa se pretende potenciar la distinción de género de nuestras selecciones #Valenta, con una formación dirigida al conocimiento de las diferencias físicas, que predisponen a distintas lesiones, de gestión de emociones y comportamiento en redes sociales.

Áreas formativas

Las materias elegidas para estas charlas formativas comprenden cinco áreas:

  • Normativa: regulación de las sustancias prohibidas y reglamento (con la presencia de los árbitros valencianos Carlos Rabadán y Toño Mateu Lahoz);
  • Sanitaria:  lesiones femeninas, cambios hormonales en la competición y lesiones en edad de crecimiento (con la colaboración del doctor Daniel Crespo, y el fisioterapeuta Roberto Nácher);
  • Habilidades sociales: gestión de marca personal, gestión de redes sociales y tips para hablar en público (a cargo del Área de Comunicación de la FFCV);
  • Académica: orientación en las titulaciones de técnicos y orientación académica, escuela de árbitros (Kino García, director de l’Escola d’Entrenadors FFCV, y la árbitra internacional Rita Cabañero);
  • Testimonios: Ruben Burgos (entrenador de Valencia Basket Femenino) nos hablará de la gestión de un equipo femenino.

Además, participarán en las charlas tres jugadores internacionales que descubrirán a los deportistas más jóvenes cómo se gestiona el éxito y el fracaso.

Y contaremos con la presencia de un capitán emblemático que contará la convivencia y la resolución de conflictos de un equipo en entrenamiento y competición.

Primera experiencia

La primera de estas sesiones formativas se celebró el pasado lunes 2 de noviembre en la previa de la sesión de trabajo de la Selecció sub19 masculina de fútbol sala.

Nieves Vila, responsable de Formación y Estrategia de la FFCV, habló a los jóvenes convocados sobre sustancias prohibidas en el deporte.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.