El Valencia se encomienda a la épica y rescata un punto en su visita a Logroño (2-2)

Foto : LaLiga

Rescató un punto el Valencia en su visita a Logroño en un partido que fue una montaña rusa de emociones. Un gol tempranero de Carla Bautista no evitó que el Logroño sacase su mejor versión y pudiese dar la vuelta al partido, pero el coraje y la competitividad que viene caracterizando al conjunto che en este arranque de liga permitió que Ellen Jansen anotase una diana vital en el tiempo añadido.

Solo le hicieron falta a Carla Bautista 17 segundos para adelantar a las valencianistas en Las Gaunas. Un balón largo enviado por Cubedo, fue suficiente para superar a la defensa riojana y para que Bautista anotase el primer tanto de la tarde y su tercero de la temporada. Fue un fulgurante inicio por parte del equipo che que poco a poco se fue apagando, lo que permitió al Logroño hacerse con el control de la posesión.

No generaban excesivo peligro las locales, pero lo cierto es que el Valencia no era capaz de trenzar jugadas con largas posesiones y tampoco encontraba facilidades para salir a la contra. Ese dominio del balón por parte de las locales permitió hacer algo de presión al cuadro che, que cada vez sumaba más imprecisiones y solo lograba salir con facilidad cuando el balón pasaba por los pies de Torrodà. 

Trataba de buscar contras el Valencia y lo hacía con Bautista, Júlia Aguado y Bonsegundo en la parte de arriba intercambiando posiciones de forma constante, lo que dificultaba las tareas defensivas del Logroño. A escasos minutos del final de la primera parte, un gran pase al espacio de Chini Pizarro superó a la zaga valencianista y habilitó a Jade, que no dudó y superó a Noelia Gil para establecer el empate en el marcador.

Justo en la última jugada del encuentro, una buena asociación entre Júlia Aguado y Carla Bautista, permitió a Aguado quedarse sola ante Pamela Tajonar, pero la delantera mandó el balón por encima del larguero y se llegó al tiempo de asueto con igualdad.

En la segunda mitad, se vio una tónica parecida. Un Logroño dominante y que ejercía mucha presión en la salida de balón de un conjunto valencianista que tenía el contragolpe como su arma principal. Precisamente en una rápida jugada, Candela Andújar, quien ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo, estuvo cerca de adelantar a las valencianistas, pero no definió bien en su mano a mano frente a Tajonar. 

Perdonar tiene sus consecuencias, y así lo sintió el Valencia, que vio como justo después de esa gran oportunidad de AndújarJade anotaba el segundo gol del partido gracias a un pase exquisito de Tavlo. A partir de aquí, reaccionó el cuadro de Bargues, que cogió los mandos del partido y comenzó a poner en apuros a Pamela Tajonar. 

Jansen dio el primer aviso con un disparo manso que detuvo sin problemas la guardameta. Más apuros pasó tras un carrusel de saques de esquina botados por las valencianistas, en los que Tajonar tuvo que emplearse a fondo. De hecho, acabó desviando un balón bajo la línea de gol, que hubiese supuesto el empate.

Con un Valencia muy expuesto, las riojanas trataban de aprovechar los espacios que dejaban las visitantes y, a la contra, Ida estuvo cerca de sentenciar el partido con un mano a mano ante Noelia Gil, quien acabó enviando el balón a córner. No desesperaron las visitantes y en el último minuto de partido conseguirían rescatar un punto. Ellen Jansen aprovechó un pase magistral de Pujadas, que sorprendió a la defensa riojana y eso no lo desaprovechó la holandesa para sellar el 2-2 definitivo.

Tras cinco jornadas el Valencia suma seis puntos y su próximo partido lo disputará el sábado en el Antonio Puchades ante un recién ascendido como el Santa Teresa. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *