Toda la información del fútbol base valenciano

Una sensacional Salma Paralluelo le da la victoria al Villarreal ante el Femarguín (2-3)

COMPARTIR
, / 396 0

Foto: Villarreal CF Femenino

Una victoria de peso la que logró el Villarreal en su visita al CD Femarguín. El submarino amarillo logró sacar los tres puntos en su segundo compromiso liguero y gran parte de culpa de esa victoria la tiene Salma Paralluelo, que estuvo sublime y fue capaz de anotar un hat-trick dejando goles de una bella factura.

Comenzó con dudas el Villarreal, que padeció en la primera jugada a balón parado que tuvo que defender. Tanto fue así, que tras ese saque de esquina llegó el primer tanto del CD Femarguín. Carol González remató en el primer palo el centro enviado por Coraima y adelantó al conjunto de Arguineguín. 

A pesar de recibir el primer mazazo, el conjunto de Sara Monforte no bajó los brazos y muy pronto tuvo la oportunidad de empatar el partido por medio de Salma, quien estrelló el balón contra el poste. Acto seguido, otra vez Salma pudo igualar, pero su disparo blandito con la puntera salió por línea de fondo lamiendo el poste.

A la tercera no falló la delantera del submarino amarillo. Otra vez ganando la espalda a la defensa del Femarguín se plantó sola ante Acoraida y batió a la guardameta con un disparo directo a la escuadra. Salma fue incombustible en la primera mitad. En el ecuador del primer tiempo una buena combinación entre Laura Royo y Salma acabó, como no podía ser de otra manera, con gol de la delantera, que firmaba de esa forma su doblete.

Salma era incansable y tenía la creatividad por las nubes. Una creatividad que aprovechó pasada la media hora de juego para firmar uno de los goles de la semana en el panorama nacional del fútbol femenino. Por si los dos goles anteriores habían sido poco, Salma no se lo pensó y desde la esquina anotó un gol olímpico que dejó sin palabras a los aficionados canarios que acudieron a las instalaciones.

Con el 1-3 favorable al Villarreal y la exhibición individual de Salma Paralluelo en la retina se llegó al descanso de un partido que el submarino amarillo estaba dejando encarrilado.

En el segundo tiempo el conjunto visitante disminuyó el ritmo del partido y pasó a salir con el balón jugado desde atrás con mucha más pausa que en la primera mitad. Con esa paciencia el Villarreal trataba de deshacer las líneas de presión del Femarguín, pero en caso de no poder llegar al área rival, no se desesperaban las jugadoras del equipo castellonense.

Tuvo más ocasiones para ampliar la renta el Villarreal en botas de Salma y también de Sara Martínez, que entró en el terreno de juego en el segundo tiempo. A pesar de ese dominio, el conjunto groguet no lograba sentenciar al partido y eso mantenía con vida al Femarguín, que en la recta final del partido recortó distancias gracias a una diana de Astrid. 

En los minutos finales fue más conservador el conjunto visitante, que intentaba no dar ventajas ni opciones a un Femarguín que se veía con la oportunidad de puntuar en un partido que tenía cuesta arriba. A pesar de la presión del cuadro canario, las de Monforte pudieron conservar el resultado y sacar una victoria en uno de los campos más complicados del grupo. De esta forma, el Villarreal suma seis puntos tras sus dos primeros partidos de la temporada.

Ficha técnica: 

CD Femarguín. Acoraida Guedes (P), María González, Elizabet González, Zaida Medina, Astrid, Carol González, Coraima del Pino, Evelyn Acosta, Nayara Aguilar, Carmen Suárez y Haridian Santana.

Suplentes. Estefanía López, Zuleica Ruano, María Kiang-si, Beksy Muñoz, Valentina Cámara, Carla Padilla, Cristina Mejías, Kimberly Cruz y María Ramos.

Entrenadora. Migdalia Rodríguez

Villarreal CF. Elena Del Toro (P), Laura Royo, Sara Medina, Sheila, Salma Paralluelo, Bea Prades, María Cienfuegos, Lara Mata, Albeta e Irene Miguélez.

Suplentes. Sanjuán (PS), Palo, Cristina Díaz, Sara Martínez, Mariela Coronel y Rubí Soto.

Entrenadora. Sara Monforte

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.