Toda la información del fútbol base valenciano

Regresa el Fútbol-8 de la Comunitat bajo el lema ‘Seguim jugant segurs’

COMPARTIR
, / 217 0

Foto: FFCV

Este fin de semana ha dado comienzo de forma oficial el fútbol 8 en la Comunitat Valenciana. Los chavales han vuelto a competir siete meses y medio después.

Los equipos prebenjamines, benjamines y alevines de la provincia de Castellón han sido los primeros en arrancar.

El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat ValencianaSalva Gomar, no ha querido perderse este inicio de temporada tan especial y visitó el encuentro de categoría alevín de segundo año que enfrentó al CF Rafalafena de Castellón A con el CF Promesas Castalia C.

Ganó el Rafalafena por tres goles a dos, pero el resultado fue lo de menos. Los pequeños jugadores estaban deseando pegarle al balón junto a sus amigos de su equipo. Se pudo palpar la emoción de todos en un momento tan bonito como es la vuelta del fútbol.

En total son 49 partidos en un primer fin de semana como preludio a lo que se vivirá en 15 días. Será entonces cuando el fútbol 8 de Valencia y Alicante también se ponga en marcha.

El protocolo sanitario ha sido cumplido a rajatabla por los árbitros, por los pequeños y por sus entrenadores de todos los clubes castellonenses que han jugado.

Jugar a fútbol es posible y necesario para los niños

La ilusión que los niños y las niñas han demostrado este fin de semana por jugar viene a reforzar la postura que la FFCV mantiene con su campaña ‘Seguim jugant segurs’.

El deporte al aire libre practicado de forma segura y bajo unos estrictos protocolos es mucho mejor que el sedentarismo. Psicólogos y pediatras han respaldado también esta campaña.

«El deporte es necesario para el desarrollo cerebral, nos ayuda a coordinarnos. El deporte implica reglas, trabajo en equipo. Como padres tenemos el reto de seguir fomentando el ejercicio físico en un entorno seguro. El sedentarismo no es una opción», explica la neuropsicóloga Arantxa Cuervo.

Salva Gomar valoró la predisposición de clubes, entrenadores, jugadores y árbitros a cumplir estrictamente el protocolo sanitario para hacer del fútbol un deporte seguro.

«Es un orgullo ver el comportamiento de todos y una buenísima noticia que dé comienzo el fútbol 8 en la Comunitat. Los niños y niñas no pueden pagar esta crisis; es mucho mejor que estén jugando al fútbol con unas buenas medidas sanitarias que no en casa encerrados», explicó el presidente.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.