Toda la información del fútbol base valenciano

Enith Salón: ‘Tenemos que mejorar los números de la pasada temporada y disfrutar en el campo’

COMPARTIR
, / 1324 0

Si el caso de Asun Martínez ya refleja que el Valencia Femenino apuesta por la juventud, otra situación parecida se vive con Enith Salón. La joven guardameta (24/09/2001) está teniendo un papel protagonista con el conjunto che en este inicio de temporada y, al igual que la delantera ilicitana, ha renovado su compromiso con la entidad blanquinegra hasta 2023. En una entrevista concedida a ESPORTBASE, la guardameta muestra su ilusión y sus ganas de seguir creciendo en el Valencia. 

EB. Lo primero de todo. ¿Cómo te estás sintiendo en este inicio liguero?

ENITH SALÓN. Muy bien. Estoy con muchísimas ganas e ilusión, porque al venir de la cantera del Valencia, para mí es un orgullo poder jugar partidos con el primer equipo.

EB. Como dices, has formado parte de la cantera del Valencia muchos años. Siendo tan joven debes estar muy satisfecha por ser ahora mismo la guardameta titular del equipo. 

ENITH SALÓN. Sí, estoy muy orgullosa, pero en realidad no me considero la portera titular. Soy muy joven, puede pasar de todo y soy consciente de ello. Creo que la titularidad es algo que se tiene que trabajar día a día, todas las semanas.

EB. Hablando del pasado, ¿cómo llevaste la temporada anterior lo de ser tan joven y estar en una situación tan complicada para el equipo?

ENITH SALÓN. Íbamos a trabajar y a entrenar todos los días igual, como siempre. Pero, es cierto que se notaba la presión que había. No era normal que un equipo tan grande como el Valencia estuviese en la parte baja de la clasificación. Eso lo tenemos muy en cuenta y estamos trabajando para esta temporada tener la oportunidad de estar arriba.

EB. Llegó el confinamiento y pasasteis muchos meses sin jugar. ¿Cómo reaccionaste al volver a entrenar y a jugar?

ENITH SALÓN. Viví la vuelta con mucha ilusión y ganas. Fue mucho tiempo sin competir y eso se nota. Además, a eso se sumaba la incertidumbre que había por ver cuándo empezaba la liga. Teníamos muchísimas ganas de volver a jugar.

EB. Estuvisteis unos dos meses de pretemporada con mucha incertidumbre. ¿Fue extraño estar tantas semanas sin fecha para empezar?

ENITH SALÓN. Pues fue un poco raro. Al principio íbamos a empezar la primera semana de septiembre, pero después cambiaron las cosas y no sabíamos nada. Estábamos a la espera de ver qué pasaba, pero hemos tenido suerte de poder jugar algunos amistosos y probarnos de cara a ese inicio de temporada.

EB. Después de estos tres partidos, ¿cómo valoras el inicio?

ENITH SALÓN. Estamos satisfechas por el trabajo llevado a cabo por el equipo. Vamos todas a una. El primer partido lo competimos muy bien y lo sacamos en un campo muy complicado. También sacamos un punto valioso ante el Real Madrid, que de la pasada temporada a esta ha subido mucho el nivel. Es cierto que perdimos contra el Granadilla, pero estuvimos durante la segunda parte atacando constantemente para empatar, y aunque perdimos, mostramos una buena imagen. Vamos a darlo todo en todos los partidos.

EB. Ahora llega el Athletic Club, ¿qué esperas del partido?

ENITH SALÓN. Lo principal es que seamos capaces de competir. Va a ser un partido muy difícil porque el Athletic es un rival muy grande, pero tenemos que saber competir y disfrutar durante el partido.

EB. ¿De qué forma os afecta ver que no va a haber público en vuestros partidos en el Antonio Puchades?

ENITH SALÓN. Lo notamos mucho porque la afición del Valencia es muy grande. Siempre nos apoyan y lo hemos notado en los momentos más difíciles. Ahora somos conscientes de la situación que hay y lo mejor es prevenir. Estamos trabajando para que la liga pueda continuar y esto es algo que hay que saber llevar.

EB. ¿Qué objetivos debe marcarse esta temporada el equipo?

ENITH SALÓN. Somos un equipo muy joven y uno de los principales objetivos debe ser consolidarse en la categoría para poder seguir creciendo. Tenemos que mejorar los números de la pasada temporada y disfrutar en el campo.

EB. Se anunció hace unas semanas tu renovación con el Valencia. La confianza del club debe ser muy importante para ti.

ENITH SALÓN. Esa confianza que me transmiten es algo muy grande para mí. Me llena muchísimo. Estoy muy orgullosa de estar en el primer equipo y de ver cómo cada vez cuentan más conmigo. Espero ser capaz de devolver toda esa confianza en el campo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.