Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV potencia aún más su campaña de ‘Seguim Jugant Segurs’

COMPARTIR
, / 282 0

Foto: FFCV

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana aplaude la decisión de la Generalitat Valenciana de continuar apostando por la práctica del deporte federado como alternativa al sedentarismo siempre que se cumplan los protocolos sanitarios de manera estricta, como así viene ocurriendo en la Comunitat Valenciana.

Por ese motivo, y para destacar el cumplimiento estricto de los protocolos, la FFCV da continuidad a la campaña ‘Juguem segurs. Segur juguem’ mediante el lema ‘Seguim jugant segurs’.

El deporte es salud y nuestro fútbol quiere demostrar que es la mejor vía para mantener la salud en esta crisis, con la ayuda de todos los clubes y deportistas de la Comunitat y de unos protocolos sanitarios eficaces.

La decisión de la Generalitat Valenciana es coherente con los datos que refleja el Ministerio de Sanidad en su último informe. En él se asegura que el deporte no es una fuente de brotes de contagios, ya que solo un 0,28% del total de los brotes proceden de ámbito deportivo, a diferencia del ámbito social (31,4%), el familiar (18,8%) o el laboral (13,3%).

Así lo constatan también los datos que maneja la FFCV de las dos primeras jornadas de competición disputadas en la Comunitat Valenciana.

De un total de 1.564 partidos previstos en las dos primeras semanas de competición solo un 3,3% de todos los encuentros fueron aplazados a petición de los clubes por tests positivos, simplemente por prevención o bien por estar a la espera del resultado de un test, tal y como establece el protocolo de la FFCV.

Los clubes de la Comunitat están realizando un gran esfuerzo por cumplir el protocolo sanitario y ese esfuerzo está dando sus frutos.

El fútbol es un deporte seguro frente al coronavirus siempre que se cumplan los protocolos de sanidad, como así ha sucedido. Desde la FFCV se comprometen a que siga siendo igual de seguro.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.