Toda la información del fútbol base valenciano

‘Entente’ entre E1 Valencia y Avant Aldaia para luchar conjuntamente contra actitudes racistas

COMPARTIR
, / 509 0

Campo de El Terrer Foto: E1 Valencia

Tras la tormenta, llegó la calma. Apenas tres días después de los acontecimientos del pasado domingo, con una situación de presuntos insultos racistas a un jugador Juvenil de 18 años que llevó al E1 Valencia Paiporta a retirarse de un partido ante el Avant Aldaia, ambos clubes anunciaron este miércoles por la noche en un comunicado que habían alcanzando un entendimiento tras pasar 72 horas en permanente contacto para analizar lo ocurrido.

Recordemos que, tal y como informó ESPORTBASE, el E1 Valencia emitió en primer lugar un comunicado oficial el lunes denunciando lo ocurrido con su futbolista (al que presuntamente un jugador rival llamó “mono de mierda” en repetidas ocasiones), al que respondió el Avant Aldaia negando los hechos y remitiéndose al acta del partido, en la que no había referencia por parte del árbitro a ningún episodio de carácter racista. El cuadro local decidió retirar a su equipo del partido que se estaba disputando en El Terrer con 0-2 en el marcador en el minuto 44 de la primera mitad. El Ajuntament de Paiporta respaldó públicamente a su equipo.

El miércoles por la noche, ambas entidades se pronunciaron. Lo hicieron de manera conjunta, a través de un comunicado oficial y anunciando que “en todo momento han mantenido contacto mutuo demostrando la buena relación entre ambas escuelas”. En la nota recalcaron “su más absoluta repulsa ante cualquier manifestación de índole racista y/o xenófoba” y que han mantenido “un discurso colaboracionista con el fin de aclarar lo ocurrido”.

Como resultado, los dos clubes trabajarán conjuntamente “para colaborar en una campaña contra el racismo en el fútbol base”. Como primera medida, ambos clubes lucirán una lona con la palabra ‘Respect’ -homologada por la UEFA- en los instantes previos al partido que disputarán este próximo sábado sus equipos de Primera Regional Cadete. También agradecieron el interés y colaboración mostrados por otras escuelas que se han interesado en los sucedido el fin de semana pasado.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.