Toda la información del fútbol base valenciano

Asun Martínez: ‘Nuestro objetivo este año es competir al máximo y demostrar a la gente que tenemos un buen equipo’

COMPARTIR
, / 204 0

Foto; LaLiga

Tras las tres primeras jornadas de liga, las sensaciones del Valencia de José Bargues son positivas. Una remontada en un campo complicado como el del Sporting Huelva, un empate valioso ante el Real Madrid y como nota negativa una derrota ante el Granadilla Tenerife en un encuentro donde las valencianistas tuvieron oportunidades de puntuar. El conjunto che está apostando por la juventud y una de esas jugadoras jóvenes con participación en el equipo es Asun Martínez, jugadora que ha podido entrevistar ESPORTBASE. 

EB. Antes que nada, ¿cómo te estás sintiendo en este inicio de temporada?

ASUN MARTÍNEZ. Me siento bien. Es verdad que hemos empezado con muy buenas sensaciones y por eso veo al equipo muy bien. Creo que esta temporada va a ser muy bonita para todas nosotras.

EB. La temporada pasada fue la primera para ti en la élite. Fue una temporada dura para el equipo y en la que no tuviste la participación deseada. ¿Cómo fue para ti estar ante situaciones tan complicadas?

ASUN MARTÍNEZ. Sí que es verdad que a nivel colectivo la temporada pasada fue dura. Cogimos una dinámica muy mala y era todo muy duro. Íbamos a los entrenamientos con muchas ganas y con mucha ilusión, pero ver cómo no llegaban los resultados era psicológicamente muy duro. Nos costaba mucho remontar eso.

A nivel individual también lo pasé mal. Era mi primer año en la élite, fuera de casa y sin ser tan protagonista como me hubiera gustado. Siendo tan joven, había momentos que no sabía muy bien como manejarlos.

EB. A pesar de esas malas experiencias, ¿consideras que fue un proceso de aprendizaje?

ASUN MARTÍNEZ. Sí. Yo el año pasado aprendí muchísimas cosas. Ya no solo a nivel futbolístico, sino que también aprendí muchas cosas a nivel personal. Yo siempre digo que todo lo malo viene para que después llegue algo bueno. Soy muy joven todavía y siempre viene bien aprender de diferentes situaciones.

EB. En marzo llegó el coronavirus y se paró todo. ¿Cómo llevaste no poder entrenar ni competir con asiduidad?

ASUN MARTÍNEZ. Bueno, es una situación complicada, tanto para mí como para las futbolistas y todo el mundo. Gracias a entrenadores y cuerpo técnico pudimos entrenar mediante videollamadas desde casa. Está claro que no es lo mismo entrenar con balón a hacerlo sin balón, pero lo llevamos de la mejor forma posible.

EB. Aunque no era algo nuevo para ti, volver a entrenar y a competir, debió ser especial. 

ASUN MARTÍNEZ. Al principio era muy raro todo con tantos protocolos. Hemos vuelto a jugar y a la ‘normalidad’, pero no de la misma manera que antes. Después de tanto tiempo teníamos muchísimas ganas de volver y fue muy especial.

EB. Es cierto que en vuestros dos desplazamientos habéis jugado ante público, pero en el Antonio Puchades no ha sido así. ¿Cómo es jugar en casa pero hacerlo sin el calor de la afición?

ASUN MARTÍNEZ. La gente nos apoyó muchísimo el año pasado en momentos muy difíciles y se nota mucho cuando estás jugando y tienes a tu afición apoyándote. Ahora tener que jugar sin sentir a nuestros aficionados es complicado y algo que no nos gusta.

EB. Esta temporada has empezado sumando minutos y una titularidad frente al Real Madrid, algo que debe ser muy importante para ti. 

ASUN MARTÍNEZ. Para mí es importante contar con minutos. Me voy a esforzar al máximo para tener esos minutos y jugar con la máxima regularidad posible, que eso es lo más importante para poder seguir creciendo futbolísticamente.

EB. De esa Asun que hace algo más de un año jugaba en Segunda División a la de ahora, ¿qué ha cambiado?

ASUN MARTÍNEZ. Creo que conforme vas cambiando de categorías, cambia tu juego. En categorías inferiores a lo mejor haces cosas que no puedes hacer cuando llegas a una categoría de máximo nivel como esta. Tenemos un nivel muy bueno en España y es algo que se va a ver. Yo no creo que haya cambiado mi forma de jugar, pero sí que he aprendido mucho a pensar más con la cabeza a la hora de tomar decisiones.

EB. A nivel colectivo y teniendo en cuenta cómo fue la temporada pasada y viendo la remodelación que hay, ¿cuál es el objetivo de este Valencia?

ASUN MARTÍNEZ. Nuestro objetivo este año es competir al máximo y demostrar a la gente que tenemos un buen equipo. Nos hemos adaptado todas muy bien y vamos a competir y trabajar al máximo para estar donde nos merecemos y que no pase lo que pasó la temporada anterior.

EB. Has renovado con el Valencia hasta 2023. ¿Crees que has encontrado tu sitio para seguir creciendo?

ASUN MARTÍNEZ. Estoy muy contenta por renovar con el Valencia. El club siempre me ha ayudado desde que llegué y me acogió muy bien. Gracias al Valencia he crecido personalmente y de forma futbolística y ahora lo que tengo que hacer es devolver la confianza que han depositado en mí y seguir demostrando.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.