Toda la información del fútbol base valenciano

Los equipos de fútbol-8 del Valencia CF, listos para el arranque de sus temporadas 20-21

COMPARTIR
, / 1505 0

Foto: Valencia CF

La Academia del Valencia CF afronta un nuevo paso en esta atípica temporada de fútbol. El próximo fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre se ponen en marcha las competiciones oficiales de Fútbol 8 etapa de formación donde la Academia del Valencia CF cuenta con 13 equipos.

Será un inicio de la competición diferente en el que los 13 equipos se irán incorporando de forma progresiva, de acuerdo a la composición de los grupos de las diferentes edades y al calendario que ha establecido la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana).

En este primer fin de semana de partidos oficiales son cuatro los equipos de fútbol 8 que inician la competición: Benjamín B, Fundación Benjamín B, Prebenjamín A y Fundación Prebenjamín A. El resto de los equipos iniciarán su competición a partir del 15 de noviembre.

Protocolo de prevención

Los partidos en la Ciutat Esportiva de Paterna de los equipos de fútbol tendrán lugar en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana, adaptados a las circunstancias especiales de la crisis sanitaria por la COVID-19, por lo que la Academia aplicará el protocolo de actuación del club ya anunciado para el inicio de los entrenamientos de fútbol 8 y el inicio de las competiciones de fútbol 11.

Foto: Valencia CF

Todos los partidos de fútbol 8 en la Ciutat Esportiva de Paterna serán a puerta cerrada. El acceso estará restringido únicamente a los jugadores y cuerpos técnicos que previamente los clubes visitantes habrán remitido en un listado. Cada jugador acudirá ya vestido desde casa -con lo que se elimina la presencia en vestuarios-, además de la habitual toma de temperatura, recorridos delimitados, uso de mascarilla, lavado de manos, botellas de hidratación personalizadas y distancia social también en los banquillos.

Torneo interno de Academia

Con el inicio de las competiciones la Academia del Valencia CF retoma también el sistema de trabajo ya implantado en la pasada temporada para mantener activos a todos los niños y niñas de fútbol 8.

Los equipos de fútbol-8 de la Academia realizarán una convocatoria de 8 jugadores de campo más un portero para los partidos de competición oficial, mientras que el resto de componentes de la plantilla jugarán partidos en un torneo interno de la Academia de manera que a lo largo de la temporada todos los niños y niñas podrán mantenerse disputando minutos, mejorando progresivamente y, sobre todo, disfrutando del fútbol.

Texto: Valencia CF

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.