Toda la información del fútbol base valenciano

Ya está listo el nuevo césped del Hermanos Albiol de Vilamarxant

COMPARTIR
, / 230 0

Foto: Ajuntament de Vilamarxant

El Ayuntamiento de Vilamarxant ultima estos días los trabajos para la renovación del césped artificial y el equipamiento deportivo del estadio Municipal Hermanos Albiol de fútbol que permitirá a los diferentes equipos del Vilamarxant CF disfrutar de un terreno de juego en óptimas condiciones para sus entrenamientos y sus partidos oficiales.

La inversión prevista para el cambio del césped artificial, las porterías de fútbol-7 y fútbol-11, los banquillos y los cañones de riego por aspersión asciende a un total de 211.685 euros, de los que 200.000 euros proceden de una ayuda concedida por la Diputación de Valencia y el resto lo asumirá el consistorio con fondos propios.

VIDEO: El Campo Hermanos Albiol de Vilamarxant, arrasado por la tormenta

La destrucción de las instalaciones en el Hermanos Albiol tuvo lugar en enero de 2020, hace diez meses, a causa de los devastadores efectos de la borrasca ‘Gloria’ que destrozaron el terreno de juego y una parte importante del recinto: los daños se centraron en muro exterior, gradas, oficinas y vestuarios.

La previsión era que los trabajos en el estadio municipal finalizasen el pasado 18 de octubre, aunque se ha requerido de unos días más para finalizar la obra. Hasta entonces, tanto el primer equipo como el juvenil utilizaron el campo de fútbol del polideportivo municipal de Olocau, mientras que la cantera se ejercitó en las instalaciones municipales. Gabriel Castellano, concejal de Deportes, indicó que el Vilamarxant “tendrá un estadio que pasará a ser de primera calidad, ya que el nuevo césped será de última generación y contará con las acreditaciones de FIFA”.

De hecho, el técnico del equipo Juvenil ‘A’ Jaime Martínez explicaba este lunes en ESPORTBASE Radio que “están marcando ya las líneas” de un césped “que va a estar muy bonito y va a ser una pasada”. “La verdad es que estamos muy ilusionados, la tribuna se va a ampliar… Casi todos estamos igual que los chavales, no hemos podido jugar en mucho tiempo en nuestro propio campo y tenemos muchas ganas de hacerlo“, agregó, al tiempo que agradeció el trabajo de la directiva y el ayuntamiento para tener la instalación en perfectas condiciones “lo antes posible”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.