Resumen Liga Nacional Juvenil (Jornada 1): Villarreal y Vilamarxant, dominio amarillo tras los primeros partidos

Foto: Valencia CF

Arrancó la temporada 20-21 en Liga Nacional Juvenil y lo hizo con las diferencias ya conocidas en esos dos subgrupos de doce equipos y nuevo formato de competición que, con total seguridad, condicionarán el desarrollo de esta primera fase de la temporada.

¿Cómo? ¿Que todavía no sabes cómo funciona la Liga Nacional esta atípica temporada? Este es el esquema general:

Subgrupo 8A

El líder tras la primera tanda de partidos es, curiosamente, uno de los primeros cuadros en entrar en liza. Vigente campeón, el Villarreal obtuvo un abultado triunfo en su visita al FC Atlético Benidorm ‘A’ (0-5) con exhibición del atacante Dani Requena en el segundo tiempo, ‘hat-trick’ incluido.

Siguen la estela del cuadro ‘groguet’ dos conjuntos solventes como Elche CF (que venció por 2-0 en su partido ante el Tavernes Blanques) y UD Alzira (que tumbó por idéntico resultado, 2-0, al CD Castellón). Junto a ellos, La Nucía y el CDA San Marcelino cierran el quinteto de equipos que vencieron en su debut: el conjunto nuciero se impuso por 3-2 al Torre Levante en un duelo trepidante en el que los de Orriols estuvieron muy cerca de levantar tres goles en contra; mientras que el ‘Sanmar’ aprovechó una expulsión en el CD Denia para jugar prácticamente toda la segunda mitad con un hombre más y vencer gracias al tanto de Sergio F. Aspas.

El único empate del fin de semana tuvo lugar el domingo a mediodía, en un partido de poder a poder entre CD Don Bosco y CF San José (1-1). Joan Loor estuvo a punto de dar los tres puntos a los azules en el segundo acto, pero un penalti postrero a dos minutos del final y materializado por Carlos Montserrat sirvió para que los locales salvasen los muebles.

El Vilamarxant celebra su liderato en el Grupo 8B | Foto: Vilamarxant CF

Subgrupo 8B

El sorprendente líder tras un intenso fin de semana es el Vilamarxant CF, que dio una auténtica ‘masterclass’ en casa ante el CF Celtic Elche (4-1) con tantos de Renato, Agustín, Álvaro y Javier. La diferencia de goles les favorece para encaramarles arriba del todo, por encima incluso de equipos tan potentes como Alboraya UD (que venció y convenció en su visita a Enguera derrotando por 0-3 al Dragon Force) y Valencia CF, que ganó con cierta comodidad en Paterna al SCD Intangco (2-0, goles de Mario y Eduardo).

El Racing d’Algemesí dio una de las grandes sorpresas al imponerse en su visita al Levante UD en Buñol (0-2) con dianas de Francisco J. Oltra y Pau Navarro. La última de las victorias pertenece al CD Roda, quien sufrió de lo lindo para doblegar a un sólido Paterna CF (2-1) que solo cayó tras un gol en el minuto 79 obra de José M. Roig. El único empate de la jornada lo protagonizaron Hércules y Alcoyano (1-1); un encuentro en el que Lukas salvó un punto para los locales a un minuto del final.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *