Toda la información del fútbol base valenciano

Padres, os entendemos

COMPARTIR
, / 2317 2

Foto: Toni Mazo

De verdad. Os comprendemos más de lo que pensáis. Sabemos lo difícil que es respetar y llevar a rajatabla todos los protocolos, protocolas, reglas, normas, circulares, avisos, indicaciones, advertencias o restricciones. Lo sabemos y, desde aquí, queremos daros la enhorabuena a la gran mayoría por un comportamiento cívico e intachable la mayor parte del tiempo.

Os comprendemos más de lo que pensáis… y, a la vez, nos vemos en la necesidad de recordar por qué hay que seguir ‘tragando’ con esta situación, al menos, por unos meses.

Estamos en plena segunda ola de la pandemia. Las autoridades sanitarias cada vez se hallan más cerca de estar igual de desbordadas que en mayo. Y, por desgracia, la clase política de este país ha vuelto a dejar en manos de los ciudadanos la situación, porque ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo cuando hay vidas en juego.

Y… eso es todo.

¿Hace falta alguna razón más?

En el primer fin de semana netamente futbolero del otoño, con numerosas competiciones que arrancaron este fin de semana, hemos visto infinidad de imágenes como la que abre estas líneas: padres y madres agolpados junto a las vallas y cercas de los recintos deportivos, incapaces de acercarse más al terreno de juego donde sus hijos disputaban sus partidos, debido a las medidas de seguridad y protocolos implementados en los diferentes ayuntamientos e instituciones.

Una situación injusta, lo sabemos; casi más injusta porque, en función de la localidad, en unos lugares sí se permite el aforo limitado en los recintos mientras que en otras localidades el ‘cerrojazo’ es absoluto, limitándose solo a la presencia de deportistas, árbitros, staff y miembros del club o escuela en cuestión.

Precisamente por el enorme esfuerzo que le cuesta a los padres, por esas escalerillas metálicas del ‘Todo a Cien’ que más de uno ha adquirido en los últimos días, por el frío, por el viento y la lluvia, por la soledad de estar al otro lado de la valla en lugar de junto al césped animando a tu hijo y a tu hija… Por todo eso queremos deciros que os entendemos.

Sois uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene el fútbol base. Nadie sabe mejor que vosotros el esfuerzo económico de inscribir al niño en la escuela, de llevarle en coche a los partidos y entrenamientos, de madrugar los fines de semana o de, obligados por la situación sanitario, llevarse corriendo al chaval de las instalaciones para que se duche en casa.

Y, como os entendemos… os rogamos que aguantéis. Lo que hay ahora es mejor que la alternativa que se barajó hasta hace escasos días: que no hubiese absolutamente nada.

Aguantad un par de meses más. Hasta que llegue la vacuna. Hasta que la situación sanitaria mejore. Sólo unos meses más.

Ánimo.

2 Comentarios

  • Vicente Martinez dice:

    TRABAJAR es lo que tienen que hacer algunos ayuntamientos o entidades privadas (por ej. el VCF) que aún no lo han hecho. Poner en marcha los protocolos y medidas legisladas para la apertura de los recintos deportivos: distribución de accesos y espacios para cada colectivo (deportistas locales, visitantes, publico…) uso de mascarilla y utilización de geles obligatorias, toma de temperatura, presentación de formulario de acceso… etc etc, tal y como si han hecho muchos ayuntamientos. En definitiva TRABAJAR.
    Cerrar y no permitir el acceso es lo más fácil, además de un intento erróneo de tildarse de responsables.., nada más lejos de la realidad cuando vemos las escenas de madres y padres aglomerados en las vallas producto de esta falta de TRABAJO por parte de los RESPONSABLES de estas instalaciones.

  • Miguel dice:

    Muy de acuerdo con tu comentario Vicente.
    Dejar entrar a 2 personas por jugador con su correspondiente formulario quitaria problemas mayores. Es lo q están haciendo en algunos clubs.
    Gracias a Sportbase por acordarse de los padres.
    Gracias por vuestro esfuerzo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.