Toda la información del fútbol base valenciano

El Aldaia vence al Levante y el Joventut Almassora cae frente al Real Unión de Tenerife

COMPARTIR
, / 1342 0

Foto: Real Unión De Tenerife

En la jornada inaugural de la Reto Iberdrola, tres de los cinco equipos de la Comunidad Valenciana se estrenaron en la competición en una primera jornada que dejó un derbi valenciano entre Levante y Aldaia y la visita a las Islas Canarias del Joventut Almassora. 

Levante UD ‘B’ 0-1 UD Aldaia

La UD Aldaia pudo asaltar la Ciudad Deportiva de Buñol en su estreno liguero ante el filial del Levante UD ‘B’. El conjunto aldaiero debutaba por primera vez en su historia en la Reto Iberdrola y lo hizo de la mejor forma posible, con una victoria muy importante ante un rival de prestigio como el cuadro granota.

El Levante salió al terreno de juego con varias caras nuevas con respecto al equipo de la temporada pasada. Estela Carbonell, Andrea Tarazona, Claudia Selfa o Raquel Gil, entre otras, debutaron con el conjunto levantinista en un partido oficial en Reto. El Aldaia también apareció con alguna novedad como Nuria Pomer, pero con dos de sus jugadoras claves en la pasada campaña como Andrea Herrero y Olga Carbonell, que a la postre resultaría decisiva.

Y fue decisiva la delantera aldaiera Olga Carbonell porque consiguió anotar el solitario gol de la victoria para las suyas en el tramo final del encuentro. Un gol de vital importancia porque permite a la UD Aldaia arrancar de la mejor forma posible en su llegada a una nueva categoría.

El próximo compromiso para las aldaiaeras será frente al CD Femarguín, mientras que el filial levantinista visitará a un Villarreal que todavía no ha debutado en la competición y se postula como uno de los equipos más potentes del Subgrupo Sur B. 

Real Unión de Tenerife 3-1 Joventut Almassora

No pudo empezar puntuando el Joventut Almassora en su primer encuentro como equipo de Reto Iberdrola. El conjunto castellonense viajó hasta las Islas Canarias para enfrentarse un Real Unión de Tenerife –equipo que tenía anteriormente la denominación ‘UD Tacuense’- que planteó un partido complicado para las visitantes.

Se adelantó en los primeros instantes de partido el cuadro local por medio de una diana anotada por Raquel Gil ‘Reichel’, que no tuvo piedad y puso el 1-0 en el marcador. Pocos minutos después, una buena combinación entre María Martí y Reichel se culminó con el gol de la delantera, que sumaba el segundo en su cuenta particular.

En el segundo tiempo cambió la situación del partido y el Joventut Almassora fue capaz de generar algo más de peligro en ataque. Tanto fue así que consiguió recortar distancias sobrepasada la hora del encuentro, merced a un gol de Sheila Garrido. 

Ya en el descuento, sentenció Paloma para asegurar los tres puntos y colocar al Real Unión de Tenerife como primer líder del Subgrupo Sur B. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.