El CD Buñol se impuso al CD Benicarló y disputará la Copa de SM El Rey en su centenario (1-0)

Foto: FFCV

El CD Buñol hizo historia y consiguió la clasificación para jugar la Copa de S.M. El Rey al vencer en la final al CD Benicarló por un gol a cero.

Un gol de Albert al límite del tiempo, en los últimos segundos del encuentro, llevó a los buñoleros a la Copa en el año de su centenario.

El CD Benicarló compitió a gran nivel pero no pudo superar las adversidades que le fueron surgiendo a lo largo del encuentro en forma de lesiones y expulsiones.

Los pupilos de Ferrandis participarán en la edición de la Copa de S.M. El Rey de la temporada 20-21 por méritos propios y están ahora a tan solo una eliminatoria de recibir a un Primera División en el Beltrán Báguena.

Partido igualado

Partido muy táctico al inicio. Dos entrenadores que saben perfectamente cómo tiene que jugar su equipo para neutralizar las virtudes rivales.

Dos conjuntos férreos, con el mérito añadido para el CD Buñol de hacer olvidar que juega en una categoría por debajo del CD Benicarló.

Foto: FFCV

Las bandas y el balón parado fueron claves en un encuentro tan cerrado. Jonas, el más activo de los buñoleros durante toda la primera parte, protagonizó las primeras jugadas de peligro.

Brayan, el puñal del CD Benicarló, respondió a esos ataques con un chut con mucha intención que sacó Paco con dificultad.

Y pese a todas esas jugadas, ambos equipos parecían estar en un permanente estado de tanteo.

La lesión de Brayan

El gran contratiempo para el conjunto de Ramón Llopis llegó en el minuto 36. Su jugador estrella, Brayan Hurtado, notó un pinchazo en una carrera y se tuvo que retirar con molestias.

Foto: FFCV

El CD Benicarló perdió ahí su principal argumento ofensivo para amenazar al CD Buñol.

El balón parado pasó a ser entonces el arma número uno delos benicarlandos. Y así llegó la ocasión más clara de los primeros 45 minutos: a saque de córner de Ventimilla y remate de Panadés, a lo que respondió Paco de manera impecable.

Presiona el CD Benicarló

El CD Benicarló salió decidido a adelantarse tras el descanso. Subió dos puntos la intensidad y el partido lo agradeció.

Los primeros 15 minutos fueron un acoso y derribo de los de CastellónTemur lanzó fuera por poco una falta que habría provocado él mismo y Quico gozó de la oportunidad más clara al pescar un rechace en el área pequeña. Pero lo lanzó por arriba.

Coqui se unió a la fiesta ofensiva de los de Llopis con un gran lanzamiento al larguero desde fuera del área. Control y chut. Impecable, pero fuera.

Foto: FFCV

Cambió el partido

Y así fue hasta la expulsión del propio Coqui, que vio la segunda amarilla por protestar y dejó a su equipo con uno menos.

Segunda desgracia para el CD Benicarló en el partido. Después de la lesión de su mejor jugador en la primera parte, a media hora para el final se quedó con diez y sin Coqui.

El encuentro se abrió y el CD Buñol empezó a llegar con mucho peligro a la meta de Sabater. De hecho, en el 66 el portero benicarlando hizo un Iker Casillas a Robben en un mano a mano con Pastor. El guardameta sacó un pie imposible y desvió a córner el balón en la parada de la noche.

Foto: FFCV

Los de Ferrandis demostraron saber en qué contexto se encontraba el partido y cómo jugarlo. Presionaron un poco más arriba sin balón y supieron mover la pelota cuando tuvieron la posesión.

El CD Buñol pasó de ser dominado a dominar. El rival se rompió por el medio y los de La Hoya olieron sangre.

Un final de película

En el último minuto de añadido, cuando ya parecía que la final se iba a los penaltis, Albert logró un gol para la historia de un equipo centenario.

El menudo delantero cazó un balón cruzado desde banda izquierda y remató la final. El CD Buñol jugará la Copa de S.M. El Rey en la temporada 20-21.

Foto: FFCV

FICHA TÉCNICA

CD BUÑOL (1): Paco, Adrián, Amador, Víctor, Mateos, Mario, Pastor, Jonas, Óscar Moreno, Dani (m. 65, Albert) y Gonza.

CD BENICARLÓ (0): Sabater, Panadés (m. 68, Gio), Pitu (m. 45, Cristian), Coqui, Temur, Collado (m. 77, Monty), Quixal, Parrino, Brayan (m. 36, Quico), Ventimilla y Rabasco.

Goles: 1-0 Albert (m. 90+3)

Árbitro: Jonatan González, asistido por Rita Cabañero y Rubén Granero, del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV. Expulsó con doble amarilla a Coqui del CD Benicarló. Mostró amarilla a Pitu, Gio y Panadés, del CD Benicarló; y a Jonas y Óscar Moreno del CD Buñol.

Texto: FFCV

 

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *