Urko Cherta, responsable de Metodología de la Academia VCF, ponente en el congreso mundial Coach Football Motion

Urko Cherta | Foto: Valencia CF

La Academia del Valencia CF está participando en el Congreso Mundial de Fútbol que se ha iniciado este mes de octubre de forma virtual bajo el amparo de Coach Football Motion, plataforma en la que están presentes clubes de los cinco continentes.

Los técnicos de Academia han colaborado de forma directa compartiendo ponencias con esta plataforma online, como la que ha realizado Urko Cherta, responsable de metodología de la Academia: “Plan de formación de futbolistas: aprendizaje y desarrollo a largo plazo”, para exponer cuál es el objetivo de la Academia, la identidad de juego, y a partir de ahí cual es el perfil de jugador que se busca en la Academia del Valencia CF.

“Hemos explicado el mapa a largo plazo con el que trabajamos, las diferentes etapas que configuran el masterplan de la Academia del Valencia CF y las herramientas pedagógicas y la metodología que se utiliza para llevar esto adelante en la parte práctica” explica Urko respecto del sistema de trabajo de la Academia del Valencia CF, incluida en el top 5 de las Academias con mejor rendimiento según el CIES Observatory 2019.

La Academia del Valencia CF, además de exponer su exitoso método de trabajo, participa en este Congreso Mundial de Fútbol para obtener conocimiento respecto del modelo de trabajo de otros clubes.

En ese sentido, los técnicos de Academia podrán acceder de forma gratuita a todas las ponencias y los contenidos interactivos que contiene la plataforma, dentro de la voluntad de la Academia que fomentar la formación continuada con recursos adicionales a los que se ofrecen de forma interna desde la Academia.

Texto: Valencia CF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *