El ‘Baby’ Mestalla de Óscar Fernández promedia menos de 21 años en su plantilla

Foto: Valencia CF

El Mestalla arranca este fin de semana la competición en Segunda División B con una plantilla formada en su ochenta por ciento por jugadores de la Academia del Valencia CF y con una media de edad de 20,9 años.

Los veintidós jugadores del filial del Valencia son mayoritariamente jóvenes y en algunos casos todavía están en edad juvenil, como Joseda (2002), Jesús Vázquez (2003), David Ruiz (2003) o Iván Muñoz (2002), según ha informado el Mestalla en un comunicado.

El club ha rodeado a esta generación de jugadores por futbolistas con más experiencia, como los recién fichados Eduardo Mingotes (1996), Unai Extebarria (1996), Kevin Sibille (1998), Facu García (1999) o Stephane Emaná (1994) y que reforzarán la portería o el eje de la defensa.

Además, diecisiete de las veintidós fichas del equipo, lo que supone casi el ochenta por ciento de los que componen la plantilla del Mestalla, corresponden a futbolistas que ya formaban parte de la Academia en anteriores temporadas.

El club valencianista también ha destacado que Esquerdo, Álex Blanco y Yunus, de la Academia del Valencia CF, ya han debutado este curso en partido oficial con el primer equipo bajo las órdenes de Javi Gracia.

El Mestalla se estrenará este sábado 17 de octubre a domicilio ante la Atzeneta UE.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *