Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia Femenino resiste y se lleva un punto ante el Real Madrid (1-1)

COMPARTIR
, / 161 0

Foto: LaLiga

Regresó el Valencia al Antonio Puchades y lo hizo dando una inmejorable imagen ante un potente Real Madrid. Las de José Bargues dieron una lección defensiva y consiguieron mostrar una imagen excepcional durante los 90 minutos de un partido muy exigente.

Los primeros compases de partido estuvieron marcados por la igualdad que existió entre ambos conjuntos. El Real Madrid buscó desde el inicio el control de la posesión, pero un Valencia bien plantado también intentaba meter el miedo en el cuerpo a la zaga madridista.

Pasados los diez minutos de juego, llegó la primera ocasión para el conjunto blanco. Jakobsson después de una buena internada por la banda izquierda puso un centro al área que no logró rematar ninguna de sus compañeras.

Minutos después llegó el tanto que abría el marcador. Después de un córner botado en corto, Kenti Robles puso un centro maravilloso para que Asllani rematase el balón de cabeza y superase a Enith Salón. No hundió el gol a las valencianistas, que de forma muy rápida se encargaban de empatar el encuentro, también por medio de la estrategia. El córner botado por Torrodà encontró a Cubedo, que batió sin piedad a Misa.

En el tramo final de la primera parte escasearon las ocasiones claras de gol. A pesar de que el Real Madrid intentaba constantemente penetrar en la defensa valencianista, el conjunto de José Bargues sabía cómo hacer imposible para las blancas que generasen peligro. El Valencia por su parte, seguía buscando salidas rápidas a la contra, pero fallaba la precisión.

Con ese dominio en la posesión del Real Madrid y el poderío defensivo de un Valencia muy serio, se llegó al descanso en el Antonio Puchades con el empate a uno en el marcador.

Tras la reanudación, siguió con la misma tónica el partido. El Real Madrid a pesar de su dominio de balón, daba la sensación de ser un equipo muy plano y que en muchas ocasiones se quedaba sin ideas para superar la defensa valencianista. A pesar de esa aparente falta de frescura, pudo adelantarse el conjunto madrileño por medio de Jakobsson, pero la colegiada anuló su diana por fuera de juego.

Cuando el relojss marcaba la hora de juego, llegó una de las mejores y más claras ocasiones para el Real Madrid en el partido. Concretamente una doble ocasión en la que en primer lugar, Asllani mandó el balón al poste y posteriormente, después de un barullo en el área, Olga Carmona envió el esférico a las manos de Enith.

Conforme fue avanzando el partido, insistía más el Real Madrid, que volvió a tener otra ocasión muy clara en el área valencianista que fue desviada por toda la defensa che. Aun así, fue capaz de resistir el Valencia, que también tuvo las suyas para adelantarse. Flor Bonsegundo después de una excepcional jugada individual en la que sorteó hasta tres futbolistas, obligó a Misa a intervenir para mandar el balón a córner.

En los minutos finales el partido pudo ser para cualquiera. Tuvo una oportunidad inmejorable Júlia Aguado para batir a Misa en un mano a mano, pero la delantera estrelló la pelota en el cuerpo de la portera. El Real Madrid buscó desnivelar la balanza con constantes ocasiones a balón parado, pero el marcador no se movió y ambos equipos debieron conformarse con el empate.

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith (PT), Bea Beltrán, Berta Pujadas, Cubedo, Kerlly Real, Marta Carro, Anna Torrodà, Sandra Hernández, Asun, Jansen y Carla Bautista.

Suplentes: Noelia Gil, Esther, María Jiménez, María Ortiz, Salmi, Guerrero, Bonsegundo, Alejandra y Júlia Aguado.

Entrenador: José Bargues

Real Madrid: Misa (PT), Kenti, Peter, Kaci, Oroz, Asllani, Jakobsson, Marta Cardona, Lorena, Corredera y Claudia Florentino.

Suplentes: Yohana, Ezquerdo, Olga, Samara, Abelleira, Ubogagu, Ortiz y Ari.

Entrenador: David Aznar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.