El Levante Femenino se ‘duerme’ en la recta final y deja escapar dos puntos sobre la bocina (2-2)

Foto: Primera Iberdrola

El Levante dejó escapar la victoria en los últimos segundos tras ponerse por delante 2-0 con un doblete de Esther ante el recién ascendido Eibar, que no se vino abajo, acortó diferencias de penalti y logró el empate en el 93 con un gol de Thembi Kgatlana.

El conjunto de María Pry salió con mucha intensidad al campo y las primeras ocasiones del Levante llegaron por parte de Andonova con un zurdazo que se marchó ligeramente desviado y con una volea que atajó Malena pasados los diez minutos.

Las levantinistas protagonizaron las grandes oportunidades del partido y en el minuto 15 llegó el gol de Esther de cabeza tras un córner prologado por Aldi Cometti. El Eibar, con una presión alta, intentaría igualar el encuentro con varias ocasiones de Adule que no encontraron portería.

Tras el paso por vestuarios las visitantes salieron a presionar y encerrar al Levante en su área, pero en un contraataque de las locales volvió a aparecer Esther para poner el 2-0 con un disparo cruzado después de un gran pase interior de Irene Guerrero.

El Eibar introdujo tres nuevos cambios para buscar el tanto que les volviera a meter en el partido y tras una acción en el minuto 76 la árbitra señaló penalti a favor de las vascas y María Llompart fue la encargada de transformar la pena máxima en gol.

Las jugadoras visitantes buscaron el empate hasta el final con Thembi Kgatlana, que la tuvo en el 91 con un disparo que se marchó rozando el palo y finalmente marcó el 2-2 en los últimos instantes del partido para arrebatarle el triunfo al Levante.

Ficha técnica:

2 – Levante: María López; Rocío Gálvez, Cometti (María Méndez, m. 79), Jucinara, Alharilla (Lucía, m. 77), Zornoza, Irene, Carol, Andonova (Eva Navarro, m. 60), Sandie Toletti y Esther.

2 – Eibar: Malena Mieres; Queralt, Ruth, Jujuba, Estíbaliz Aizpurua (Puyi, m. 65), Llompart, Sheila Elorza (Thembi Kgatlana, m. 69), Mar Torrás, Sara Navarro (Honoka Yonei, m. 67), Carla Morera (Arola Aparicio, m. 46), Charity (Kuki, m. 81)

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó con amarilla a las locales a Alharilla (m. 48), Cometti (m. 55), Eva Navarro (m. 62) y Rocío Gálvez (m. 87) y a la visitante Honoka Yonei (m. 91)

Goles: 1-0, m. 15: Esther, 2-0, m. 64: Esther, 2-1, m. 76: María Llompart (p), 2-2, m. 90+3: Thembi Kgatlana

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la ciudad deportiva de Buñol a puerta cerrada.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9704 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *