El protocolo covid-19 federativo funciona: la FFCV ha autorizado la disputa de 5.000 partidos amistosos en un mes

Foto: FFCV

La ‘nueva normalidad’ dentro de la pandemia del COVID-19 ha traído de vuelta el fútbol a los campos. Desde finales de agosto, la FFCV ha autorizado la celebración de casi 5.000 encuentros amistosos sin registrar incidencias.

Los datos son inapelables. Con la vuelta del deporte de competición a nivel autonómico en todas las categorías, los clubes llevan más de un mes entrenando y celebrando amistosos para disponer del ritmo de juego necesario en cuanto comiencen las ligas.

En total, la FFCV ha autorizado casi 5.000 encuentros amistosos desde inicios de septiembre, en los que no se ha comunicado ninguna incidencia. De ellos, más de 4.500 han sido partidos de fútbol.

Foto: FFCV

Los clubes han tenido que cambiar la metodología de trabajo (higiene, distancia social…) y adecuar las instalaciones (dispensadores de gel, balizas para marcar recorridos ‘seguros’, restricción en el uso de vestuarios…- según las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas.

En apenas una semana el balón rodará de nuevo de manera oficial y el fútbol y el fútbol sala amateur darán el pistoletazo de salida a la campaña 2020/21. Juguem segurs. Segur, juguem.

Texto: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *