Toda la información del fútbol base valenciano

El VCF Femenino rompe con una racha de casi un año sin cosechar la victoria

COMPARTIR
, / 304 0

Foto: LaLiga

El triunfo conseguido este domingo por el Valencia femenino ante el Sporting Huelva por 1-2 en el primer partido de la temporada pone fin a la racha negativa de resultados que arrastraba el equipo valencianista desde el 27 de octubre de 2019, hace casi un año, cuando se impuso a la UDG Tenerife por 2-0 en el estadio Antonio Puchades.

Las valencianistas, que jugaron su último partido oficial hace siete meses debido a la suspensión de la Liga por el coronavirus, encadenaban entonces quince encuentros sin ganar entre Liga y Copa de la Reina, de los cuales nueve fueron derrotas y seis empates.

Tras aquella la mala racha de resultados, el club decidió prescindir de la entrenadora Irene Ferreras después de empatar 2-2 contra el Real Betis en la jornada 19 en el Puchades, por lo que Carol Miranda cogió provisionalmente las riendas para el partido de octavos de Copa de la Reina en Riazor, donde el Valencia perdió de manera abultada por 7-2.

Con la llegada del actual técnico, José Bargues, el equipo cosechó dos empates a cero contra Tacón y Rayo Vallecano y una derrota por 2-0 ante la UDG Tenerife el 29 de febrero en La Palmera, en el que fue el último partido de las blanquinegras de la temporada 2019-20.

Las valencianistas quedaron en la penúltima posición con diecisiete puntos, pero al suspenderse la competición no hubo descensos y esta nueva temporada el Valencia ha apostado por un proyecto de futuro basado en jugadoras jóvenes en el que han incorporado ocho nuevas jugadoras y han anunciado un total de doce bajas.

Texto: EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.