VIDEO: La UD Alzira muestra la aplicación del protocolo sanitario en sus instalaciones

La polémica de la semana entre Sanitat y las federaciones deportivas de la Comunitat concluyó (provisionalmente) este sábado con la notificación por parte de la Conselleria de que todo sigue igual y de que el deporte en edad escolar no se detendrá. Eso no ha impedido que haya escuelas, como la UD Alzira, que muestren en los últimos días los extremos hasta los que han llegado para garantizar las mejores condiciones sanitarias en sus instalaciones.

El vicepresidente de la entidad, Rafa Asensio, admitió que «el impacto de la pandemia ha sido brutal». «Lo vemos diariamente en las noticias. La primera medida que tomó el club fue hacer los entrenamientos a puerta cerrada. Está claro que a los padres nos gusta ver a nuestros hijos, pero debemos ser cautos porque se avecina un momento duro», explicó en un video publicado por el club.

«El tiempo nos ha dado la razón: cuando algunos clubes empezaron a entrenar a puerta abierta y nosotros no, hubo muchas críticas. A la larga, organismos como el ayuntamiento y la mayoría de padres nos han reconocido que hemos sido unos pioneros«, agregó.

Dentro de las medidas tomadas para garantizar la seguridad sanitaria se incluyen gestos habituales como ver a los entrenadores con mascarilla en todo momento, o que solo se duchen en las instalaciones los niños que sean de la localidad (los que no se marchan sin duchar) para poder asegurar su trazabilidad. Asensio recuerda que «inmediatamente comunicamos a las autoridades los posibles casos o positivos».

La semana pasada llevaron a cabo el primer amistoso con entrada de padres «mediante un listado con nombre y DNI, se les toma la temperatura y hay una figura similar a la del cine, un acomodador que los sienta a una distancia de seguridad». El día de antes del partido, indica el vicepresidente, ya se informa a las autoridades de las personas que entrarán. Al fin y al cabo, en una escuela con casi 500 niños lo que cuenta primordialmente es «la salud de los deportistas».

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *