El VCF Femenino sufre y remonta para empezar la temporada 20-21 con aires distintos a la anterior (1-2)

Foto: VCF Femenino

El Valencia Femenino logró la victoria en su debut liguero ante el Sporting Huelva en un partido que supo remontar en la segunda mitad con un golazo de Bea Beltrán desde fuera del área y con un tanto de penalti de Carla Bautista en los últimos minutos.

El choque comenzó con dominio local durante los primeros quince minutos del encuentro, en los que Patri Ojeda tuvo la primera oportunidad con un remate de cabeza que salió desviado tras un córner y con Pamela Begic que no pudo cazar un pase atrás de Fisher.

En el minuto veinte tuvo la primera oportunidad el Valencia con un chut de Anna Torrodà que desvió la defensa local y a los pocos minutos lo intentaría Bonsegundo, pero la zaga blanquiazul se mantuvo firme para despejar el balón.

Cuando parecía que el Valencia encontraba su espacio en el partido, el Sporting Huelva subió la intensidad y Enith tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el gol local, pero, finalmente, la superioridad local se impuso y Dany Helena marcó el primer tanto al borde del descanso en un mano a mano.

Tras el paso por vestuarios el Valencia seguía sin crear peligro y José Bargues dio entrada en el 60 a Iina Salmi y a Carla Bautista para luchar por el empate. La reacción no se hizo esperar y Bea Beltrán sacó un cañonazo en el 65 desde fuera del área que se coló por la escuadra para poner el 1-1.

Tras el empate las blanquinegras se hicieron con el control del partido y en el minuto 90 llegó el gol de Carla Bautista de penalti para darle al conjunto de José Bargues los primeros tres puntos de la temporada en el partido de su estreno.

Ficha técnica:

1 – Sporting Huelva: Chelsea; Kanteh (Mikela Waldman, m. 72), Ana Carolina, Paula García, Patri Ojeda, Mayra Ramírez, Castelló, C. Falknor, Kristina Fisher, Pamela Begic (Yoko Tanaka, m. 68) y Dany Helena (Jennifer, m. 67)

2 – Valencia FCF: Enith; Bea Beltrán (Esther Martín-Pozuelo, m. 95), Berta Pujadas, Cubedo, Kerlly Real, Torrodà, Marta Carro, Sandra (Carla Bautista, m. 59), Flor Bonsegundo, Jansen (Asun Martínez, m. 77) y Júlia Aguado (Iina Salmi, m. 60)

Goles: 1-0, m. 46: Dany Helena, 1-1, m. 65: Bea Beltrán, 1-2, m. 90: Carla Bautista, de penalti.

Árbitra: Trujillano Gallardo. Amonestó con amarilla a Castelló (m. 75) por parte del Sporting Huelva

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola 2020-2021 disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *