La FFCV ‘celebra’ la marcha atrás de Sanitat y que las competiciones vayan a disputarse en el calendario previsto

Foto: FFCV

A través de un comunicado oficial este sábado, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana anunció que celebra la decisión tomada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de mantener el deporte base «con normalidad».

El pasado lunes, la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Deportes, informó a las federaciones deportivas autonómicas de la intención de Sanitat de aplazar hasta enero de 2021 las competiciones federadas en edad escolar (de alevines a prebenjamines).

Sin embargo, esta decisión no se ha visto ratificada con la publicación de una resolución oficial, sino con un comunicado de la Conselleria de Sanitat (que avanzaron Valencia Plaza y ESPORTBASE este sábadoinformando de la decisión de «mantener la actividad del deporte base con normalidad dada la situación epidemiológica actual».

La FFCV celebra este anuncio oficial y se compromete «a velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se aplican desde el pasado mes de julio» en los miles de partidos amistosos disputados hasta la fecha.

El deporte es salud y la FFCV siempre se ha mostrado siempre partidaria de arrancar las competiciones en todas las categorías del fútbol y fútbol sala, «como así está contemplado de manera escalonada desde el 18 de octubre hasta mediados de noviembre».

«Nuestra federación ha estado en permanente contacto con las autoridades políticas y ha sido pionera en presentar un protocolo sanitario para la disputa de partidos amistosos en el ámbito de la Comunitat Valenciana. En este sentido, la FFCV agradece el papel desempeñado por la Dirección General de Deportes, que lidera Josep Miguel Moya, para defender la práctica deportiva en esta especial situación sanitaria.»

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *