Toda la información del fútbol base valenciano

La Conselleria de Sanitat recula: se mantendrá la actividad de deporte base ‘con normalidad’

COMPARTIR
, / 5414 0

Foto: Valencia Plaza

La controversia entre autoridades sanitarias, deportivas, clubes y federaciones en territorio valenciano finalizó un sábado por la mañana. O, al menos, se pospuso hasta nueva orden. La Comunitat Valenciana ha decidido mantener la actividad del deporte base con normalidad. Así lo señaló la Conselleria de Sanidad en un comunicado, en el que aseguró que la situación epidemiológica actual permite que estas actividades se desarrollen con normalidad, tanto a nivel de entrenamientos como en la competición.

En este sentido, continuará estando vigente el acuerdo de 19 de junio del Consell que regulaba el deporte tanto individual como de equipos, con la adopción de medidas adicionales publicadas en el DOGV de 18 de julio, por las que se regulaban, entre otras, las actividades deportivas.

“En caso que la situación epidemiológica cambiara, se tomarían las medidas necesarias para evitar contagios y cortar posibles cadenas de transmisión en ese ámbito”, apuntaron desde el departamento de Ana Barceló.

En todo caso, desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública insistieron en la recomendación de mantener siempre, “como en cualquier otra actividad”, las medidas de seguridad e higiene, como distanciamiento social, uso de mascarillas y soluciones hidroalcohólicas determinadas, así como los protocolos elaborados por las federaciones deportivas valencianas a tal efecto.

Una semana de nervios en el ámbito deportivo

Con el comunicado de este sábado se pone -por el momento- punto y final a una semana de enorme tensión en el ámbito deportivo de la Comunitat Valenciana tras la reunión via telemática el pasado lunes 26 entre el Director General del Deporte, Josep Miquel Moyà, y representantes de todas las federaciones deportivas del territorio valenciano.

En dicho cónclave se comunicó a las federaciones que Sanitat pretendía llevar adelante una propuesta de resolución para restringir la actividad deportiva en edad escolar (inferior a 12 años) y, en consecuencia, atrasar el arranque de las competiciones deportivas -entre ellas las de fútbol- al 1 de enero de 2021.

La medida no encontró demasiados adeptos entre las federaciones debido a la existencia de protocolos sólidos para evitar la propagación de la covid-19 y al ratio actual de contagios en la Comunitat, uno de los más bajos en todo el territorio español. La FFCV fue una de las primeras en posicionarse en contra de la medida, y no tardaron desde la Confedecom en emitir un comunicado rechazando la propuesta de Sanitat bajo el argumento de que se estaría penalizando a los menores en un contexto en el que se está respetando a rajatabla el protocolo sanitario.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.