Toda la información del fútbol base valenciano

Homenaje a las pioneras del futfem en Valencia a cargo de la Asociación Vecinal de Patraix

COMPARTIR
, / 303 0

La noche del viernes 2 de octubre, la Asociación Vecinal de Patraix realizó un emotivo acto de homenaje a diversos colectivos y personas que han trabajado en varios sectores de la sociedad para paliar la pandemia de Covid 19.

El acto, que se realizó con todas las medidas de seguridad pertinentes, fue conducido por el periodista Alejandro García y amenizado por un cuarteto de cuerda. En primer lugar, tal y como tenía previsto antes de la llegada de la pandemia, la Asociación Vecinal quiso reconocer la labor de los mil quinientos integrantes de la Policía Local de València que este año también cumple 150 años desde su creación y también a Las Pioneras en el fomento del fútbol femenino en la ciudad de València.

En este caso, además de una representación de aquellas jugadoras que rompieron moldes a finales de los años ochenta, recibieron placas de reconocimiento Merchina Peris -la primera mujer en marcar un gol en Mestalla-, Berna Molina -primer seleccionador femenino FFCV-, Paco Polit -fallecido en 2006, primer seleccionador femenino FFCV en disputar un campeonato de España- y Pepe Ibáñez -fallecido hace unos meses y que presidía la selección femenina FFCV-.

Foto: Asociación Vecinal Patraix

Asimismo, Patraix homenajeó a la familia de Ana Sieves Sánchez vecina del barrio que falleció durante los primeros meses de la pandemia en representación de todas las personas que han padecido la enfermedad.

Por último, el presidente de la Asociación Vecinal de Patraix, Antonio Pla, entregó unos diplomas conmemorativos a representantes de SAV, la policía local del distrito III (tercera unidad), la policía nacional del barrio, el centro de servicios sociales del Ayuntamiento en Patraix, la asociación de comerciantes del barrio, el centro de salud Padre Jofre y el hospital Peset, las cadenas de distribución de alimentos Merca Valencia y Consum, a la Junta Municipal de Patraix, así como al párroco del Sagrado Corazón de Jesús.

La Asociación Vecinal decidió hace pocas fechas posponer las Fiestas Populares de este año por la situación sanitaria, pero está organizando una serie de actos culturales para celebrar el 150 aniversario de la anexión del antiguo pueblo de Patraix, desde entonces convertido en barrio, a la ciudad de València.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.