El Levante Femenino estrena temporada con remontada y victoria en Las Gaunas (1-2)

Foto: Primera Iberdrola

El Levante consiguió llevarse el triunfo (1-2) ante la EDF Logroño en Las Gaunas tras remontar el partido en la segunda mitad con los tantos de Irene Guerrero y Esther para sumar su primera victoria de la temporada.

El primer partido de la Primera Iberdrola arrancó con la posesión de las locales ante un Levante que probó suerte con un chut de Esther desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado.

Las grandes ocasiones de la primera mitad fueron granotas, primero con un gran control de Alba Redondo que se estrelló en el larguero en el 17 y después con una doble ocasión en el 25, esta vez con Irene Guerrero y un lanzamiento lejano que despejó Pamela Tajonar y que no consiguió materializar Esther por poco.

Tras unos buenos minutos de las locales con un córner que no llegó a rematar Tavlo y un centro que no alcanzó Asantewa, llegó el gol de Olga García para adelantar a las locales en una jugada de fortuna donde su disparo desde la frontal rebotó en la defensa granota y entró a gol.

El Levante salió convencido a por el empate en la segunda mitad y la encargada de poner las tablas en el marcador fue Irene Guerrero con un testarazo tras una falta lateral en el minuto 54 y solo cuatro minutos después Esther puso el 1-2.

Tendría más ocasiones el Levante de aumentar la distancia con Esther, que fue la jugadora más destacable del partido, y también con Eva Navarro, pero finalmente el encuentro acabó sin cambios en el marcador y con la primera victoria del conjunto de María Pry en temporada.

Ficha técnica:

1 – EDF Logroño: Paloma Tajonar; Laia, Inés, M.Cazalla, Leti (Valderas, m. 88), Carol (Judith, m. 81), Chini (Silvia Ruiz, m. 88), Tavlo, Asantewaa (Rebecca Elloh, m. 63), Guehai Ida (Cynthia, m. 80) y Olga García.

2 – Levante UD: María López; Rocío Gálvez, Cometti, Jucinara, Alharilla, Zornoza (Sandie Toletti, m. 63), Irene G., Carol (Eva Navarro, m. 78), Banini, Esther (Fiamma, m. 90) y Redondo (Andonova, m. 78)

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez. Amonestó a Carol Férez (m. 12) y Jucinara (m. 87) por parte del Levante

Goles: 1-0, m. 41: Olga García, 1-1, m. 55: Irene Guerrero, 1-2, m. 59: Esther

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en el estadio Las Gaunas.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *