Toda la información del fútbol base valenciano

Gomar: ‘Solo es mi opinión, pero creo que llevar mascarilla durante los partidos no tiene ‘trellat’, es algo exagerado’

COMPARTIR
, / 1673 0

César Calatayud y Salvador Gomar | Foto: FFCV

El presidente de la FFCV, Salvador Gomar, hizo un extenso repaso de los diferentes temas de actualidad en el programa ‘Des De La Banda’ de Àpunt Media este domingo, además de expresar sus ganas de que el fútbol regional pueda arrancar sin mayores sobresaltos debido a la pandemia.

Designación como miembro de la Comisión Delegada RFEF

“Que esté la FFCV en la Comisión Delegada denota que tenemos fuerza, solo hay cuatro territoriales representadas. Hacía 15 o 20 años que la Federació no estaba y pienso que es un avance importante; nos enteraremos de primera mano de todas las novedades”

Situación sanitaria del fútbol valenciano

“Estamos bien, estamos cumpliendo las normas. Si hubiesen novedades desde Sanidad, sí deberíamos añadir detalles al protocolo. Con alguna excepción, los clubes están jugando todos los amistosos en base a los protocolos nacionales y el territorial”

Polémica por la obligación de jugar partidos con mascarilla en Madrid

“El deporte de contacto, como fútbol y baloncesto, obligan a adaptar los protocolos mucho más que en aquellos deportes de tipo individual o sin contacto. En el caso del fútbol madrileño, todo está dado por la Comunidad de Madrid. Solo es mi opinión: creo que es algo exagerado, no tiene ‘trellat’. Creo que aquí no llegaremos a ese extremo porque, por ejemplo, un niño se puede ahogar por la mascarilla mientras hace un gran esfuerzo. Tampoco soy médico para decir lo que vale o no”.

¿Se retrasará el arranque de la temporada?

“De momento, el 18 de octubre arranca todo. Ya veremos. Esto va por territoriales y depende de nosotros, se están jugando unos 700 o 800 partidos amistosos este fin de semana; todos autorizados, con sus árbitros, protocolos y medidas de seguridad. En Onda estuve en un homenaje a ‘Vicentín’ del CD Onda y había público en la grada, el ayuntamiento decidió hacerlo y todos firmaron con sus nombres y apellidos para poder trazar su procedencia, yo incluido”.

Reuniones informativas con los clubes de la Comunitat Valenciana

“La ronda de reuniones ya estaba prevista, pero la gente se pone nerviosa. Hasta que no estuviese el protocolo definitivo no íbamos a empezar. Empezamos este lunes con la Preferentes, luego van el resto de categorías de Amateur, y ya la semana que viene fútbol base y nacional. Creemos que hay que incidir y repetir las veces que sea falta las cosas para que haya tranquilidad”.

Pese a la crisis, ganas de fútbol

“Hay diez o dice equipos Amateurs nuevos que se han creado y van a empezar a jugar en Segunda Regional. La situación económica es dura, pero hay ganas de hacer equipos y de jugar”.

Fase Regional de la Copa RFEF

“Queremos empezar con esa Fase de Copa RFEF con muchas ganas. Estuvimos en el Guillermo Olagüe y tendríamos aún más ganas si hubiese público. Cambia el formato, se apuntaron menos equipos que en otras ediciones. Juegan tres equipos con solera como Alzira, Intercity y Villajoyosa, y en un marco incomparable, un campo histórico. Es una buena oportunidad de ver fútbol de alto nivel, veremos tres partidos de 45 minutos y el que gane el triangular accederá a la fase nacional de la Copa RFEF”

Balance tras dos años de mandato

“Creo que podemos hacer un balance positivo si dejamos a un lado estos últimos meses, que no estaban previstos. Hemos aumentado el número de árbitros, hay mejor formación con los entrenadores, los clubes han ido aumentando, también el número de equipos en el proyecto Valenta, que es uno de los iconos de este mandato… Tenemos más proyectos en mente, pero están parados porque la situación actual requiere de toda nuestra atención”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.